Política - declaraciones

Miércoles 21 de Agosto de 2019 - 12:08 hs

LIfschitz pide que lo que se recaude de las exportaciones vaya a las provincias

El gobernador santafesino y otros mandatarios de la oposición se reunieron en el Consejo Federal de Inversiones preocupados por los efectos de las medidas en sus finanzas. Exigen una compensación. Otros piensan ya en judicializar el pedido

Actualizado: Miércoles 21 de Agosto de 2019 - 12:11 hs

Miguel Lifschitz. Dijo que las pérdidas en la provincia fue de 4000 millones de pesos.

Hoy es un día clave de reuniones de todo tipo y los gobernadores de la oposición harán lo suyo en el Consejo Federal de Inversiones con una misma preocupación: las finanzas en cada una de las provincias.

Las medidas que marcarán "alivio" según el anuncio del presidente Mauricio Macri tras la disparada del dólar benefician al gobierno Nacional pero perjudica directamente las provincias.

En diálogo con la prensa el primer mandatario santafesino explicó que “la caída de recaudación se viene deteriorando y a esto se le suma la pérdida de empleo y el crecimiento de la pobreza”

“Fueron medidas que se tomaron de manera improvisada y sin medir las consecuencias. No se consultó a los gobernadores y no preguntaron qué impacto tenían estas medidas sobre los presupuestos provinciales. En lo que respecta a Santa Fe la pérdida es de 4000 millones de pesos de aquí a diciembre. Es muy difícil de absorber en un  presupuesto que no lo tenía previsto”, explicó Lifschitz.

Para finalizar, consultado sobre las posibles soluciones, el gobernador explicó que “claramente el gobierno tiene que tomar nota y compensar a las provincias”. Y siguió: “Una alternativa es que lo que se recaude de más por las retenciones a las exportaciones debido al precio del dólar se reparta entre todas las provincias.

Fuente: LT10