El seleccionado argentino de voleibol cosechó este viernes una gran victoria por 3-0 como visitante sobre Portugal en el Pabellón Deportivo de Povoa de Varzim, en el inicio del segundo weekend de la Liga Mundial.
El equipo que dirige Javier Weber festejó con parciales de 25-21, 25-20 y 25-19 y cerró el encuentro en una hora y 18 minutos de juego. Federico Pereyra, con 15 puntos, y Sebastián Sole, con 12, fueron los máximos anotadores del conjunto nacional y el encuentro.
De esta manera, Argentina desplazó a los lusos de la cima del Grupo C, con seis puntos producto de su éxito de hoy y el de la semana pasada frente a Serbia, por idéntico resultado, un día después de haber caído con los europeos también en sets corridos. Portugal, al que volverá a enfrentar hoy, pasó a ser escolta con cinco unidades.
De esta manera, en Portugal y por la Liga Mundial, Argentina quedó 4-3 abajo en el historial, ya que además perdió en las series de 1999 (Povoa de Varzim) y 2002 (Lisboa), y se impuso en los duelos de 2006 (Matosinhos).
Hoy - Liga Mundial de Vóleibol
Sábado 04 de Junio de 2011 - 04:55 hs
Argentina consiguió un gran triunfo ante Portugal
El conjunto de Javier Weber, que viene de superar a Serbia, derrotó en sets corridos al combinado luso y lo desplazó de la cima del Grupo C. La revancha será este sábado.