Sucesos - reclamo

Martes 20 de Agosto de 2019 - 12:30 hs

Vecinos juntan firmas para pedir la emergencia en Seguridad

Lo harán hoy desde las 16 en la UTN. Ya llevan recolectadas 15 mil adhesiones y piden el avance del tema en Diputados. Por otro lado, organizan una marcha a Legislatura.

Actualizado: Martes 20 de Agosto de 2019 - 12:43 hs

Siguen los reclamos de seguridad y se multiplican en diferentes barrios de la ciudad. En Santa Fe, vecinos autoconvocados siguen juntando firmas para entregar el ministerio de Seguridad . Quieren declarar una emergencia en seguridad.

Por esta razón diferentes vecinas se agruparon para juntar firmas para mostrar el descontento de la sociedad ante el visible avance de la delincuencia.

Esta tarde se juntarán firmas desde las 16 en la Universidad Tecnológica Nacional para  obtener la firma de los estudiantes que sufren constantes robos. También se juntarán firmas en barrio Roma en la puerta de un conocido supermercado. A lo largo de los días se irán informando nuevos lugares donde se recolectarán adhesiones.  

En diálogo con LT10, Susana Spizzamiglio explicó que “la situación ya es insostenible y recibimos constantes denuncias de los vecinos que viven atemorizados porque no pueden salir de su casa debido a los constantes robos”.

Hoy a las 16 horas se juntarán firmas  por medio de una iniciativa para tratar de mostrar el problema y que se dicte una emergencia en seguridad de manera urgente.

En 2012 esto ya se hizo por un plazo de 18 meses. Ya hay proyectos presentados por dos diputados y como todos vemos y sabemos es el talón de Aquiles del gobierno saliente. Por otro lado estamos armando una movilización imporntate a Legislatura para avanzar en este tema. Ya tenemos más de 15 mil firmas que piden más seguridad en los barrios.

Las entraderas son constantes al igual que los arrebatos, según el relato de los vecinos de diferentes barrios como Fomento 9 de Julio, Barranquitas, Guadalupe o Roma.

Consultada sobre lo que implica una emergencia en seguridad la vecina dijo que “no sirve con poner más policías”. Y siguió: “Necesitamos otro tipo de intervención más efectiva y que se trabaje de manera conjunta entre Nación, provincia y ciudad”.

Para finalizar Spizzamiglio expresó que “se sabe quiénes son los que roban, donde están los búnkers de droga y quiénes son los punteros políticos que trabajan en cada zona. Parece que de esto no se enteraron las autoridades provinciales”.

  

Audio: Susana-vecina autoconvocada.

Fuente: LT10