Sucesos - SANTO TOMÉ

Lunes 19 de Agosto de 2019 - 11:11 hs

Cayó preso "Nikito" al volcar el auto que había robado con un cómplice

El joven de 17 años está mencionado en el asesinato del policía Pablo Cejas. El vuelco ocurrió detrás del Club de rugby Charoga en Santo Tomé.

Actualizado: Lunes 19 de Agosto de 2019 - 11:14 hs

El domingo antes de la medianoche, en proximidades de 4 de Enero y la vía muerta cerca del club Charoga en la ciudad de Santo Tomé, hallaron un vehículo volcado.

Cuando llegaron los agentes de la Subcomisaría 15ª y del Comando Radioeléctrico, constataron que se trataba del mismo vehículo que había sido robado bajo amenaza de arma de fuego en Mendoza y Santiago de Chile en barrio Roma, antes de las 22.

Nikito

El oficial a cargo del procedimiento se aproximó hasta el automóvil, encendió su linterna y descubrió que en el interior del Fiat Siena rojo, estaban los dos ladrones. Luego, con las luces encendidas de los distintos patrulleros, a un costado del vehículo encontraron una pistola calibre 9 milímetros en aparentes buenas condiciones de funcionamiento.

Los dos jóvenes fueron identificados como L. M. de 21 años y un adolescente de 17, conocido por el apodo de "Nikito", quien fuera mencionado con insistencia como autor o partícipe en el crimen del efectivo Pablo Cejas.

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Carlos Lacuadra, que ordenó que el muchacho de 21 años continuara detenido, que sea identificado y que se le forme causa por los delitos de "robo calificado agravado por la participación de un menor y portación de arma de guerra". Con relación al adolescente de 17 años, alias Nikito, el juez de Menores de Santa Fe, Manuel Games, ordenó que continuara privado de su libertad y sea alojado en Asuntos Juveniles, que sea identificado y que se le forme causa por los delitos de "robo calificado por el uso de arma de fuego y portación de arma de fuego de guerra".

Pedirán perpetua para los posibles autores del homicidio de Pablo Cejas

El crimen de Pablo Cejas

El cadáver del agente Pablo Cejas fue hallado en un terreno baldío en la mañana del 17 de julio de 2017. Cejas, en aquella noche, había ido a pedir explicaciones por el crimen de un tal "Bahiano", un amigo de su hijo, hasta la vivienda de G. y Nikito. En ese momento llegaron dos muchachos a la casa. B. y A., entonces el primero le disparó en la nuca a Cejas y el segundo le sacó su arma reglamentaria y le disparó varias veces.

Fuente: JUAN TRENTO - LT10