Economía - repercusiones

Viernes 16 de Agosto de 2019 - 12:33 hs

AMSAFE exigirá el cumplimiento estricto de la cláusula gatillo

Así lo afirman tras las declaraciones del gobierno provincial que invitará a una nueva reunión este mes para rediscutir la cláusula gatillo.

Actualizado: Viernes 16 de Agosto de 2019 - 12:56 hs

En la mañana el ministro de economía Gonzalo Saglione explicó que las medidas lanzadas por el gobierno nacional tras la estampida del dólar y el impacto en los precios luego de los resultados de las Paso del domingo traerá graves consecuencia a los presupuestos provinciales.

De este modo, dio a entender a LT10 que la opción de recorte es la cláusula gatillo. Luego agregó que “cuando se discutió la pauta salarial para este año se planteó que sea un paliativo para los trabajadores por la constante inflación pero que, además, tenga en cuenta la evolución de los recursos de la provincia. En aquel momento no hubo un acuerdo en ese punto y se acordó reunirse en agosto para analizar el avance y analizar si se deben realizar ajustes o no.

Las respuestas por parte de los gremios no tardaron en llegar y desde AMSAFE, Rodrigo Alonso, explicó que “cuando seamos convocados hablaremos sobre el tema pero el posicionamiento es que vamos a pedir el cumplimiento estricto de lo acordado”.

“Queremos que se cumpla el acta paritaria. La cláusula se debe aplicar hasta diciembre de 2019”, afirmó el gremialista.

Por otro lado destacó que “es necesario la incorporación de la cláusula salarial ya que es la única manera que tiene el trabajador de darle pelea a la inflación”.

“Hay una pérdida del poder adquisitivo y no vamos a permitir una renegociación que pueda ocasionar menos dinero para el trabajador”, finalizó.  

Audio: Rodrigo Alonso- Amsafé

Fuente: LT10