Economía - aumento

Jueves 15 de Agosto de 2019 - 16:51 hs

A cuánto se va el pan en Santa Fe

El Centro de Industriales Panaderos acordó nuevos precios de referencia para los productos del sector. El porcentaje de incremento y los nuevos valores, en esta nota.

Actualizado: Jueves 15 de Agosto de 2019 - 16:52 hs

Miembros del Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe se reunieron en la noche de este miércoles para acordar el incremento a aplicar en los productos de su fabricación, a raíz del aumento que han debido afrontar en los insumos en los últimos días, que rondó el 25%. 

En diálogo con el móvil de LT10, el presidente de la entidad, Jorge Spasich, indicó que se definió una suba de 10%. Así, en la ciudad el precio sugerido actualizado para el pan común es de $78, y de $88 para las especialidades

"Nosotros hacemos un costo madre y cada industrial panaderil hace el suyo, que puede ser un poquito más elevado o más bajo", aclaró. 

Por otra parte, Spasich aclaró que en el caso de Santa Fe no hubo inconvenientes con la provisión de materia prima. "No tenemos conocimiento de que alguna panadería no haya podido trabajar por falta de harina o algún otro insumo. Acá fue normal el trabajo", afirmó.

 


 


 

Audio: Escuchá a Jorge Spasich, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe

Fuente: LT10