Sucesos - Cámaras

Jueves 15 de Agosto de 2019 - 10:24 hs

Denuncian que no se puede identificar a un asesino por falta de dinero

Noemí Gorosito fue atropellada por un motociclista que se dio a la fuga. El abogado denunció que "si bien están las imágenes de las cámaras, darle nitidez sale 500 mil pesos y la Justicia dice que no los tiene".

Actualizado: Jueves 15 de Agosto de 2019 - 13:04 hs

familiares. Están en la puerta de la Fiscalía pidiendo que se avance en el caso.

Noemí Gorosito tenía 61 años y encontró la muerte cuando se trasladaba por Avenida Perón y Bulevar cuando un motociclista la atropelló y se dio a la fuga.

Las imágenes fueron captadas por varias cámaras de seguridad que se encuentran ubicadas en el lugar pero, según afirman desde el ministerio Público de la Acusación, no tienen la nitidez suficiente para poder dar con el asesino que se fugó hacia el norte en una motocicleta tipo enduro color blanca.

Según afirman los fiscales y los peritos que estudiaron las imágenes, estas se ven pixeladas y no hay suficiente calidad para determinar la patente de la moto (en caso que la tenga) y la cara del conductor del vehículo. Para que las tomas sirvan, es necesario pasar las imágenes por un programa especial que reconstruye las tomas y este proceso tiene un valor de 500 mil pesos.

Marcha por la mujer que murió atropellada en Av. Perón y Bulevar

Desde el MPA destacan que no existen fondos suficientes para realizar este paso y, de esa manera tener una prueba fehaciente para  esclarecer el asesinato.

Pasaron seis meses del accidente y la familia de la víctima sigue reclamando en la Fiscalía Nº 1. En la mañana de hoy pusieron cintas en la entrada del lugar exigiendo que se avance en la causa ya que está parada.

Evitó un supuesto control en Bulevar, chocó a una mujer y huyó

En diálogo con LT10, Leonel Carrasco, abogado de la familia explicó que “el pedido es a la fiscalía y al poder ejecutivo de la provincia y es que se libere una partida presupuestaria para poder realizar el estudio específico para poder procesar las imágenes y tratar de dar con el asesino”.

“Es imposible que mis clientes paguen este monto y, por otro lado, es responsabilidad de la Justicia que este caso se resuelva”. Y siguió: “Son 500 mil que deben garantizar la fiscalía y el poder ejecutivo”.

Caso Noemí Gorosito: la respuesta del MPA

El abogado explicó que desde fiscalía la última respuesta que dieron es que no existe el presupuesto suficiente para poder hacer el estudio y la causa está parada.

Un convenio que ya no existe

Según relato el abogado hasta hace un tiempo existía un convenio con la empresa que procesa las imágenes para darle más calidad. De esta manera fueron muchos los casos que se esclarecieron a lo largo de un tiempo. Hoy ese trato entre el gobierno provincial y la empresa ya no existe y cada uno de los casos se deben abonar de manera individual lo que tiene un costo de medio millón de pesos

El hecho

El miércoles 13 de febrero un conductor de una moto , para evadir a los inspectores, pasó en contramano hasta Bv. Pellegrini a alta velocidad y embistió a Noemí Gorosito cuando intentaba cruzar la calle.

Tras el impacto, la moto, que no contaba con chapas de identificación, se dio a la fuga. Las cámaras de seguridad del 911 habrían visto que el individuo siguió camino hasta Villa Hipódromo.

Audio: Leones Carrasco- abogado de la familia Gorosito.

Fuente: LT10