Política - post PASO

Miércoles 14 de Agosto de 2019 - 08:55 hs

Macri: un mensaje con pedido de disculpas y contenido político

El presidente mostró en su alocución un tono diferente al del lunes hacia los argentinos. Desde la quinta de Olivos afirmó que ese día "estaba muy afectado".

Actualizado: Miércoles 14 de Agosto de 2019 - 10:05 hs

El presidente de los argentinos Mauricio Macri habló a los argentinos y pidió disculpas por el discurso que dio el lunes tras perder por 15 puntos las elecciones primarias. En un tono completamente diferente al que mostró en el comienzo de la semana dijo: "Quiero pedirles disculpas por lo que dije el lunes; sepan que los entendí".

En ese primer contacto con la prensa el lunes pasado el primer mandatario nacional dijo que "los mercados habían reaccionado con fuertes bajas porque en el mundo le tienen miedo al kirchnerismo".

Esta frase no cayó bien dentro de Cambiemos y hubo reuniones para analizar los dichos y ver como contrarrestar el efecto negativo.

Si bien se pensó que el propio presidente era quien iba a anunciar las medidas económicas esto no ocurrió y su discurso giró en torno a las elecciones pasadas y un pedido de acompañamiento para lo que se viene.

En otra de las frases ratidficó: "El lunes estaba muy afectado por el resultado del domingo, sin dormir, triste por las consecuencias, pero prioricé en atender a la prensa. Quiero que sepan que los entendí, respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas. A los que votaron por nosotros en 2015 y ahora votaron en contra de nosotros", explicó.

 

 

Fuente: LT10