En la cuarta y última jornada del Campeonato Sudamericano de Atletismo que se desarrolló en las instalaciones del Cenard, uno de los principales atractivos era la presencia de Germán Chiaraviglio, quien intenta reencontrase con su mejor nivel.
El argentino se quedó con la medalla de plata en el salto con garrocha: pasó sin problemas los cinco metros, también los 5.20m, no pudo en ninguno de sus tres intentos de 5.35m y fue a un desempate con Fabio Gomes, quien arrancó su participación en los 5.30m y todos sus saltos fracasaron.
En el desempate, ambos atletas superaron los 5.30 en su primer salto; Chiaraviglio no pudo en los 5.35m y el brasileño se quedó con la medalla de oro al superar la varilla. El podio lo completó el argentino Rubén Benítez, quien terminó con una marca de 4.90m.
En tanto, la cordobesa Rosa Godoy terminó segunda en la prueba de 10 mil metros y se llevó la medalla plateada. El jueves, la riocuartense había sido segunda en los 5 mil metros.
La otras dos medallas de la jornada las aportaron Agustina Zerboni (plata en heptaltón, Rubén Benítez (bronce en salto con garrocha) y la posta masculina 4x400 metros (Josué Iarritu, Fabio Martínez, Miguel Wilken y Mariano Jiménez ganaron el oro).
Otro de los focos de atención estuvo depositado en Brian Toledo, lanzador de jabalina, quien es una de las grandes esperanzas del atletismo nacional. El bonaerense culminó cuarto con una marca de 71.05 y se quedó con ganas de más. "Me voy disconforme, pero fue un día malo nomás. Hay que saber ganar y perder. Me voy a preparar mejor para la próxima", manifestó Toledo, en TyC Sports.
El medallero final fue ganado por Brasil, que logró 51 medallas (21 oros, 16 platas y 14 bronces). Argentina quedó tercera con 20 preseas (cinco de oro, ocho de plata y siete de bronce), mientras que Colombia culminó segunda con 33 medallas (12-12-9).
Hoy - En el CENARD
Lunes 06 de Junio de 2011 - 01:51 hs
Germán Chiaraviglio, medalla de plata en el sudamericano
El argentino estableció en el salto con garrocha una marca de 5.30m y perdió en el desempate con el brasileño Fabio Gomes. Argentina terminó tercera en el medallero final, con un saldo de cinco oros, ocho platas y siete bronce. Brasil fue el ganador