Sucesos - ATAQUE SICARIO

Lunes 12 de Agosto de 2019 - 10:34 hs

Cinco órganos comprometidos y una amputación: el estado del barra acribillado

El director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, brindó un informe detallado del estado de salud del gremialista de la construcción que recibió más de diez disparos el sábado por la tarde.

Actualizado: Lunes 12 de Agosto de 2019 - 10:39 hs

Más de cuatro horas de intervención en un quirófano del Hospital Cullen demandó la salud del gremialista de la construcción y barrabrava del Club Atlético Colón de Santa Fe, José Leuchuk, como consecuencia del ataque sicario en el que recibió más de 10 balazos cuando se encontraba adentro de su auto en estacionado el sábado por la tarde noche.

El hombre de 31 años recibió una lluvia de balas que intentaron asesinarlo y traspasaron el parabrisas del vehículo en calle Alvear al 4300. Tras los disparos, el atacante huyó y Leuchuk bajó de su auto pero se desplomó en la calle seriamente malherido. 

En diálogo con el móvil de LT10, el director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, contó que el herido ingresó en estado hipercrítico por la zona de emergencias donde fue reanimado e inmediatamente trasladado quirófano donde se constataron lesiones en ambos hemitorax, hígado, bazo, duodeno, intestino delgado y colon.

El hombre presentaba además fractura expuesta en miembro superior y en la segunda vértebra lumbar. 

Con este panorama, Poletti explicó que durante la cirugía que duró 4:30 horas se procedió a suturar todos los órganos comprometidos por la balacera, se le realizó un ano contranatura, y se terminó de amputar el dedo meñique de la mano izquierda.

Videovigilancia

Policías capitalinos y pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI), iniciaron la investigación en la noche del sábado, y fue así como supieron que la víctima trabaja para un gremio de la construcción en la verificación de obras en construcción, y que también forma parte de la barrabrava del Club Colón de Santa Fe, y que estuvo el 7 de abril de 2018, cuando entraron las bombas dentro del club (artículo 76 inciso I del excódigo de faltas). En tanto, avanzaron de manera articulada con los operadores de las cámaras de videovigilancia del sector en el que fue consumado el ataque como las existentes en las avenidas troncales.

Investigación

El curso de la investigación es actualizado cada una hora a las Jefaturas de la Unidad Regional 1° La Capital y de la PDI Región I, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hacen lo propio con los fiscales de la unidad especial de homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ya cuentan además, con los informes preliminares sobre los resultados de los peritajes criminalísticos que fueron ejecutados en el lugar del consumación del ataque criminal contra Leuchuk en calle Alvear al 4300, como los testimonios de los vecinos del barrio, ahora convertidos por la fuerza de los hechos, en involuntarios testigos de un intento de asesinato.

Audio: Juan Pablo Poletti, director del Hospital Cullen

Fuente: LT10