Tuvo poco para destacar de su elenco, por eso prefirió mirar para otro lado al término de la derrota ante Atlético de Rafaela. Frank Kudelka optó por quedarse con la ventaja de tres puntos que mantiene Unión sobre San Martín (SJ) cuando quedan dos encuentros por jugar.
“Lo único positivo que veo es que llevamos tres puntos sobre seis, que no es poca cosa. No es poco llevar tres puntos y eso lo valorizo como algo que tengo en mente que es que vamos a ascender”, reflexionó el DT luego del partido, intentando ver el lado positivo de una noche que terminó en penumbras, tanto en sentido literal como figurado.
Porque según el entrenador, “hay situaciones que hay que saber manejar y no lo hicimos”. Y agregó: “El gol nos llenó de nerviosismo y jugamos a nada. Era muy evidente eso. No busquemos excusas en nadie. No respondimos ante una adversidad con la cabeza. Empezamos a lucharlo, a patinarlo al partido, pero había que pensarlo”.
Al momento de analizar el juego, para Kudelka “hasta el penal éramos superiores y después nos descontrolamos. Ellos jugaron con soltura y nosotros con nerviosismo. Después del penal no jugamos, sólo luchamos. En el segundo mantuvimos dominio territorial y de pelota, pero no como corresponde para ganar un partido. Fue un mal partido y no porque el rival nos haya superado”.
Mientras que sobre la parte complementaria afirmó: “Tuvimos una mejoría visual, más teórica que práctica. Son momentos complicados, uno de afuera pretendería disfrutar más, lograr mayor control sobre circunstancias que se dan en un partido. Es muy evidente algo que va a ser inmodificable: cuando hacemos un gol es difícil que nos den vuelta y cuando nos hacen un gol, no respondemos de la misma manera”.
Pero Unión no supo cómo manejar las circunstancias adversas. “No pensamos el partido. Con San Martín (T) y Central lo pensamos. Hoy (por ayer) queríamos terminar el campeonato y no es buen consejo”, destacó el entrenador.
Por su parte, respecto del público afirmó que “la gente no nos puso impacientes. La gente alentó y nos ayudó. Nosotros estuvimos ansiosos”, reiterando la idea de que fue Unión el que entró solo en la desesperación luego del tanto rafaelino. Aunque dijo que “nunca estoy intranquilo. No estoy contento, pero tengo la tranquilidad de que estos muchachos están en ascenso directo y sabiendo de que van a revertir esto. Demuestro tranquilidad porque lo siento”.
Sobre el corte de luz intencional que se dio cuando Atlético de Rafaela intentaba festejar su consagración, el DT manifestó: “No me voy a poner en contra del que apagó la luz porque no sé quién es. Yo no lo hubiera hecho. Creo que muchas veces hay que contribuir aceptando derrotas. Hay que contribuir, en estadio propio o ajeno, a que se festeje un campeonato”. Y contó que fue al vestuario visitante “a felicitarlos. Tengo mucha gente conocida que respeto. Fui a hacer lo que me gustaría conmigo cuando ascendamos. El hecho de apagar la luz es algo que no puedo debatir en este momento”.
LT10 - Frank Darío Kudelka
Domingo 05 de Junio de 2011 - 13:57 hs
"Llevamos 3 puntos sobre 6 en juego, no es poca cosa"
El DT de Unión dijo que "no es poco llevar tres puntos y eso lo valorizo como algo que tengo en mente que es que vamos a ascender”. Sobre el corte de luz del final señaló: "Hay que contribuir en estadio propio o ajeno, a que se festeje un campeonato"
Fuente: Uno Santa Fe