Hoy

Domingo 05 de Junio de 2011 - 21:56 hs

Catamarca se prepara para recibir la cuarta del Rally Argentino

En Catamarca ya empieza palpitarse el desembarco del Rally Argentino. La provincia del noroeste argentino albergará la cuarta fecha de la temporada que se disputará del 24 al 26 de junio, aunque la expectativa ya es creciente.

Ayer las autoridades de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA) y las de la Asociación Automovilística Ambato (AAA), sostuvieron una reunión cumbre para ir definiendo aspectos deportivos y organizativos del evento, que volverá a estar enmarcado de la "Fiesta Nacional e Internacional del Poncho".

En representación de ACRA estuvieron presentes su presidente Luis Minelli y el encargado Deportivo de la categoría, José María Volta, en tanto que de la organización local estuvieron Jorge Acevedo, presidente de AAA, Andrés Castro Casado (Vicepresidente) y Clemente Manzoni (Secretario), quienes fueron recibidos por la señora secretaria de Deportes de la Provincia de Catamarca, Juana Fernández.

"El saldo del encuentro es sumamente positivo, como cada año lo hace, la señora secretaria se mostró muy interesada en que la competencia resulte un éxito, y a su vez nosotros pondremos lo mejor de nuestra parte, para que así resulte" expresó Acevedo.

Por su parte, Minelli, manifestó "nos vamos muy conformes por lo hablado con la señora Juanita Fernández, ella sigue de cerca cada detalle de la organización, comprometiendo todo su respaldo para el rally. Nosotros vinimos para ultimar detalles de la prueba y encontramos un eco favorable, de modo que se puede asegurar que está todo encaminado" subrayó.

En tanto que Volta adelantó que la carrera tendrá algunas variantes respecto a ediciones anteriores. Si bien los caminos aún no se han medido, ya se definieron los sectores que integrarán la prueba. Habrá nuevamente un Súper Especial de asfalto en los alrededores del Predio Ferial, el sábado se disputarán dos tramos cortos en La Puerta, mientras que el especial de La Aguada unirá los dos sectores disputados el año pasado. El domingo tendrá como novedad la disputa de un tramo de asfalto en el Portezuelo, y dos tramos bien largos y en descenso para terminar nuevamente con el Súper Especial. 

Fuente: Prensa Rally Argentina