Interés General - Después del incendio

Jueves 08 de Agosto de 2019 - 18:13 hs

Integrantes de "El Birri" se reunieron con funcionarios municipales

Luego del siniestro que afectó las instalaciones del centro cultural y social, hubo un encuentro donde firmaron un acta para determinar las acciones a seguir.

Actualizado: Jueves 08 de Agosto de 2019 - 18:41 hs

Luego de incendio de la ex Estación Mitre en la madrugada del miércoles 31 de julio, que afectó las instalaciones donde funciona el Centro Cultural y Social "El Birri", este jueves funcionarios municipales se reunieron con miembros de la institución en la Mesa de Gestión Conjunta donde firmaron un acta para establecer los pasos a seguir luego del siniestro. 

El municipio informó cuál es el estado de la ex estación Mitre tras el incendio

Entre otros puntos, en el texto se comprometieron a constituir una Comisión Técnica de Reconstrucción del espacio, que se reunirá el próximo 13 de agosto.

En diálogo con los LT10, Analia Britos y Lumila Vallejos, referentes de “El Birri”, dijeron que fue una reunión extensa y que “hubo voluntad de diálogo” por parte del municipio:

Por su parte, Malena Azario, secretaria de Gobierno de la Municipalidad, dijo que se iniciarán con celeridad las tareas de reconstrucción del edificio.

En el encuentro también se sugirió conformar e integrar un equipo técnico/profesional que elabore el proyecto de obras necesarias para restablecer la funcionalidad de los sectores dañados por el fuego, una vez obtenidos los resultados de los estudios y ensayos técnicos antes mencionados.

El proyecto de obra para la reconstrucción formará parte de los temas a tratar en el proceso de transición, para que se incorpore al presupuesto municipal del año próximo. La Mesa de Gestión volverá a reunirse el mes próximo.

 

Audio: Escuchá a Analía y Ludmila de El Birri

Audio: Escuchá a Malena Azario, sec. de Gobierno

Fuente: LT10