Sin presión externa ni interna, el peso argentino se apreció luego de varias ruedas de fuertes pérdidas. El billete se ofreció siempre a la baja y el promedio quedó en $ 46,47 para la venta. El Banco Central no intervino en futuros, pero debió volver a elevar la tasa de las Leliq, que terminó en 63,3%.
Según El Cronista, el dólar mayorista terminó la rueda con una baja superior a la que registró durante gran parte de la rueda; la quita final fue de 37 centavos, lo que lo llevó a $ 45,22.
Así, el precio promedio del billete quedó en $ 46,47, 33 centavos por debajo del valor de cierre de ayer. De esta manera, la cotización, que había cerrado en $ 46,80 ayer, se alejó de la marca histórica del 26 de abril, de $ 46,90.
En las pantallas del Banco Nación el billete perdió 40 centavos, una caída que se dio sobre el cierre, dado que durante casi toda la rueda se ofreció a $ 46,40, pero al cierre quedó en $ 46,20.
Hoy el contexto externo operó a favor de las divisas de la región; esto ayudó a que se diera una rueda de calma para el peso.