El miércoles antes de la medianoche, en un operativo policial conjunto, en la esquina que forman las calles Oroño y Rioja en la ciudad de San Lorenzo, aprehendieron a un hombre que viajaba con sus pequeños hijos después de cruzar un semáforo en rojo. Lo hicieron policías del Comando Radioeléctrico de la ciudad de San Lorenzo y pesquisas antinarcóticos de la Brigada Operativa XVII, y cuando chequearon el interior del vehículo, hallaron 61 envoltorios fraccionados con cocaína.
Aprehendido
Un automovilista a bordo de un Renault 9 gris con vidrios polarizados cruzó un semáforo en rojo. Fue perseguido por oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico de San Lorenzo y de la Brigada Antinarcóticos XVII de la Policía de Investigaciones. Lo alcanzaron y apresaron en Rioja y Oroño. Los policías lo obligaron a descender, y observaron la presencia de dos pequeños hijos del automovilista. Luego, y en presencia de testigos, requisaron y secuestraron 61 envoltorios de cocaína fraccionada para venta y consumo, constatados mediante el narcotest a los estupefacientes, además de dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.
Identificado
El hombre aprehendido fue identificado como R. R. de 43 años, el que quedó aprehendido inmediatamente. Los policías convocaron a los familiares directos para la entrega de ambos chicos, el automóvil y los estupefacientes, el dinero en efectivo y los dos teléfonos celulares, quedaron secuestrados, y el acta de procedimiento tuvo la firma de los testigos del procedimiento.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a las Jefaturas de la Unidad Regional XVII departamento San Lorenzo y de la Policía de Investigaciones (PDI) Antinarcóticos, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el juez federal en turno en la ciudad de Rosario, que ordenó que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de infraccionar el articulado de la ley nacional de estupefacientes N°23.737.