Al final no hubo sorpresas. Peñarol se coronó este domingo bicampeón de la Liga Nacional de básquetbol frente a su gente, que le dio un marco espectacular al estadio Islas Malvinas de Mar del Plata, al superar por a Atenas por 89-83 y quedarse con la serie definitoria por 4-1, al igual que el año pasado.
El desarrollo del pleito tuvo un devenir apasionante. Después de un primer cuarto en el que el Milrayitas se mostró superior y sacó una buena ventaja, no pudo repetir lo hecho en el segundo, donde el Griego fue superior y se le puso a uno en el entretiempo. El tercero tuvo un trámite cabeza a cabeza, y recién en el último segmento los de Sergio Hernández volvieron a mostrar todo su oficio y personalidad para lograr el envión decisivo.
Leonardo Gutiérrez fue el jugador más valioso del conjunto marplatense, con su planilla de 25 puntos, cuatro rebotes y una asistencia seguido por Facundo Campazzo, con 16, tres y una respectivamente. Mientras tanto, en los cordobeses jugó el mejor del pleito, Gregory Lewis, con sus 31 tantos y tres rebotes.
Así, el cierre fue una fiesta a todo trapo para Peñarol, que confirmó la estadística de que ningún equipo pudo remonatr un 3-1 en la final y consiguió su tercer título en la historia del certamen: los anteriores fueron en las temporadas 1993/94 y 2009/10.
"Siempre dije que quería festejar un título en el Polideportivo, y por suerte ya van varios. Los voy a llevar en el corazón, voy a ser hincha de Peñarol hasta que me muera", fueron las palabras de un emocionado Oveja Hernández desde el palco ganador, en agradecimiento con los hinchas
Hoy - Liga Nacional de Básquet
Lunes 06 de Junio de 2011 - 09:12 hs
Peñarol venció a Atenas y se coronó bicampeón
El elenco marplatense obtuvo el triunfo decisivo en el quinto punto por 89-83, ganó la serie 4-1 y se quedó por segundo año consecutivo con el título de la Liga Nacional ante un ardiente Polideportivo Islas Malvinas.