LT10 - Eguiazú repudió el apagón del sábado

Lunes 06 de Junio de 2011 - 11:30 hs

"¿Qué hubiera pasado si entraba la barra de Unión?"

El vicepresidente de Atlético de Rafaela contó por LT10 que habían acordado con el árbitro y el DT de Unión no dar la vuelta olímpica en el 15 de abril. "El corte de luz fue totalmente ajeno a la comisión directiva", aclaró Sphan.

El sábado pasado, finalizado el partido de Unión-Atlético de Rafaela, una persona del club santafesino (que añun no fue identificada) apagó la luz del estadio con la manifiesta intención de abortar el festejo del campeón del nacional B. Este gesto irresponsable, que fue repudiado por todo el país, fue duramente cuestionado en los micrófonos de LT10 por el vicepresidente de Atlético de Rafaela.

En diálogo con la emisora universitaria, Carlos Eguiazú, vicepresidente de Atlético de Rafaela, expresó que “el festejo de los jugadores de mi club fue la expresión de alegría de un grupo de jóvenes que salieron campeones. Me sorprendió mucho la actitud de los jugadores de Unión. Nunca esperé una cosa así. Y nunca vi en mi vida que en una cancha de fútbol se apaguen las luces. Esto va más allá de los festejos. Esto generó muchísimo riesgo. ¿Qué hubiera pasado si entraba gente de la barra de Unión?”.

Además, Carlos Eguiazú agregó que “apagar la luz fue un acto repudiable que generó un momento de incertidumbre. Afortunadamente, el periodismo de todo el país repudió esto. Me dolió este gesto de los dirigentes de Unión porque tengo una muy buena relación con el presidente y el vicepresidente. Me hubiera gustado escuchar una explicación de parte de ellos o un pedido de disculpa. Gracias a Dios no hubo ningún inconveniente mayor”.

Consultado sobre si este apagón de luz no estaba convenido para evitar el festejo de Rafaela, el vicepresidente de Atlético de Rafaela manifestó que “de ninguna manera. ¿A ustedes le pareció una locura el festejo de Atlético de Rafaela? Nosotros acordamos con el árbitro, Kudelka y Avendaño que no íbamos a dar la vuelta olímpica en la cancha de Unión por respeto a la gente. Nosotros ascendimos en Tucumán y nos fuimos aplaudidos por todo el estadio”.

El sábado, minutos después del vergonzoso final, Jorge Molina, vicepresidente de Unión sostuvo ante las cámaras de TyC Sport que “el corte de luz evitó una situación de desborde. Nosotros no hicimos nada en contra del espectáculo y de la seguridad de las personas. La semana pasada nosotros la pasamos muy mal en Rosario y no dijimos nada”.

Por su parte, Luis Sphan, presidente de Unión, señaló por LT10 que “el corte de luz fue totalmente ajeno a la comisión directiva. No hubo ningún tipo de planificación. Lo único que acordamos con Rafaela es que no se diera la vuelta olímpica para evitar actos de violencia. Estimamos que alguien, impulsivamente, tomó la decisión de apagar la luz. Estamos investigando para saber quien fue. Yo no comparto lo que ocurrió”.

Finalmente, Luis Sphan remarcó que “a nosotros nos tomó por sorpresa el corte de luz. Yo me acerqué a felicitar a Trullet. No tuve la suerte de encontrar a Carlos Eguiazú. Le vamos a hacer llegar un placa por el campeonato que lograron”.




Fuente: LT10