LT10 - La mirada de Mario Sciacqua

Lunes 06 de Junio de 2011 - 13:27 hs

"El Colón que queremos no negocia el compromiso"

El entrenador santafesino destacó que pretende un equipo que "esté dispuesto a correr, a marcar y, cuando tiene la pelota, a jugar”.

Mario Sciacqua se lamentó por la victoria que se escapó, aunque destacó la mejoría de su elenco. “Nos identificamos más con esto por el compromiso”, dijo el DT

El análisis de la igualdad ante River no se centró esta vez en el resultado. Sino que Mario Sciacqua apuntó a la mejoría que mostró el conjunto santafesino en un escenario complicado ante un rival que jugaba con una necesidad muy grande. Y ante esa situación, el Sabalero fue inteligente, construyó una victoria que se le escapó sobre el final de entre las manos.

Pese a ello, para el entrenador Rojinegro “este es el Colón que queremos, que buscamos, que no negocie el compromiso y la seriedad, que esté dispuesto a correr, a marcar y, cuando tiene la pelota, a jugar”.

La serie de dos derrotas que cortó el elenco santafesino y el mejor rendimiento que evidenció en el Monumental hicieron que Sciacqua considere que “nos identificamos mucho más con esto que con las derrotas anteriores, no sólo por la intensidad, sino por el compromiso. La verdad que dejaron todo en un marco difícil. River terminó atacando con siete y nosotros estuvimos ordenados”.

Por su parte, el DT destacó que la idea era cambiar la cara y que eso dependía de la formación rojinegra. Y ante la evidencia de que ello sucedió, las sensaciones al retirarse fueron distintas. “Le decía a los jugadores antes del partido que dependía de nosotros irnos con una sensación que no sea de tristeza o impotencia. Y lo hicimos”, expresó el DT.

En cuanto al desarrollo del encuentro, Sciacqua dijo que “sabíamos que River se iba a venir. Planteamos un partido de posesión y salir rápido con Luque, Díaz y el Bichi (Fuertes). Destaco el ordenamiento defensivo. En la zona media batallaron, lucharon”, afirmó al término del duelo con los Millonarios.

Sobre el gol del empate, el entrenador contó que “se dio la jugada de esa manera. Se pusieron en ataque Moreno y Fabianesi y Damián (Díaz). Le grite a Graciani que no vaya y nos quedó esa zona desocupada que ellos aprovecharon”. Mientras que finalizó indicando: “En la zona media éramos superiores, pero abajo nos ganaban ellos en número por eso tuvimos que retroceder algunos volantes”.