Las encuestas en el sector empresario de la Argentina evidencian un “cambio de tendencia” en el ánimo a partir de la estabilidad de estos meses previos a las elecciones presidenciales y le permite al gobierno encarar un segundo semestre con mayor tranquilidad.
“El último semestre había una frustración de las expectativas y ahora hubo un repunte”, aseguró a LT10 Eduardo D'Alessio, presidente de la consultora D'Alessio IROL.
El encuestador vaticinó cierta estabilidad en el sector a partir de la previsión de un crecimiento en las ventas durante este semestre, sumado a que no se esperan “oscilaciones impositivas ni económicas ni en términos de cotización del dólar y tasa de interés”.
“Este concepto de que habrá un semestre de estabilidad y con un crecimiento del mercado interno y de las exportaciones tiende a generar un estado de bonhomía en el empresariado”, explicó en diálogo con el programa El Cuarto Poder.
Reglas de juego
Para D'Alessio, el panorama presenta cierta tranquilidad en esta última parte del gobierno de Mauricio Macri, en especial porque “no se están esperando de acá a fin de año grandes cambios en las reglas de juego”.
“Esto está mostrando que las turbulencias del mercado que han antecedido a algunas de las elecciones argentinas no van a suceder”, opinó el profesional.
En ese sentido, consideró que, desde el empresariado argentino, “se entiende que el gobierno tiene poder de fuego como para que cualquier cimbronazo electoral pueda ser absorbido”.