Este martes al mediodía tres trabajadores sufrieron quemaduras y lesiones diversas tras un accidente ocurrido en el sector eléctrico de la acería de la planta de Acindar en Villa Constitución.
El siniestro ocurrió en la Sub-Estación Eléctrica dentro de la acería. Tres empleados de una contratista se encontraban realizando mantenimiento de uno de los generadores cuando se produjo una explosión en uno de los tableros. Los trabajadores fueron alcanzados por un arco de fuego que incendió sus ropas por lo que otros empleados tuvieron que socorrerlos para apagar las llamas.
Como consecuencia, los hombres sufrieron graves quemaduras en su cuerpo y fueron trasladados al hospital Británico de Rosario para recibir mejor atención. Se encuentran estabilizados.
Los generadores son los que permiten refrigerar a la planta de acería por lo que se suspendieron las tareas por unas horas.
En cuanto a las medidas de seguridad, según contó Matías Rufini delegado de la Comisión Interna, en las empresas grandes son más comunes este tipo de accidentes. De igual manera, "es un lucha constante" y agregó que "a veces hay mejores situaciones, otras peores pero estamos preocupados".