Política - AGENDA OFICIAL

Martes 30 de Julio de 2019 - 07:37 hs

El presidente anunciará un proceso de reforma de las Fuerzas Armadas

En todas las unidades militares del país habrá cenas de camaradería, en las que se escucharán las palabras del jefe de Estado.

Actualizado: Martes 30 de Julio de 2019 - 07:48 hs

El presidente Mauricio Macri encabezará mañana la tradicional cena de camaradería de las Fuerzas Armadas en el Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa, en la que anunciará un proyecto de reforma para el sector.

En su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, el mandatario asistirá al encuentro a las 20:00, junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Estarán también el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, teniente general Bari del Valle Sosa, y los jefes del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini; de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Amrein, y de la Armada, almirante José Luis Villán.

Qué es el Servicio Cívico Voluntario en Valores creado por el Gobierno

Trascendió que, en su discurso, Macri se referirá a una iniciativa que impulsará para la "reforma del sistema de Defensa Nacional", que prevé fortalecer la protección de los espacios soberanos, apoyar a las comunidades afectadas por las inundaciones, e incrementar la presencia del Estado en las regiones fronterizas, coordinando con las Fuerzas Federales.

Por su parte, en la misma jornada, su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto desarrollará agenda propia de campaña, a menos de dos semanas de las PASO, y viajará a Santa Cruz donde se reunirá con el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Eduardo Costa.

Organizaciones de DDHH critican el Servicio Cívico Voluntario

La provincia patagónica elegirá el próximo 11 de agosto a su próximo gobernador.

El radical Costa, con apoyo de la Casa Rosada, buscará desbancar a Alicia Kirchner, a quien había superado en votos en las elecciones de hace cuatro años, pero finalmente la hermana de Néstor Kirchner accedió al Ejecutivo provincial por la suma de los votos que establece la "ley de lemas" entre las distintas listas de un mismo partido, sistema que volverá a regir allí este año.

Fuente: AGENCIAS