La historia, el arte y la antropología proponen miradas diversas, no siempre lineales a la hora de conocer y reconocernos. Con ese concepto y el propósito de generar encuentros que propicien el análisis y debate de las diversas identidades que nos constituyen, el Museo Histórico Provincial de Santa Fe, invita a docentes, estudiantes y público general a las actividades programadas para el mes de junio.
PANEL:
El viernes 10 de Junio, 18 horas en el panel "Otras voces, otros protagonistas, historia, relato y presente” se abordará la temática de los afrodescendientes, pueblos originarios y las mujeres como actores no siempre recordados de la historia, con la participación de Lucía Molina, Teresa Suárez y Marina Benzi.
DOCUMENTALES:
Todos los miércoles, comenzando el 8 de junio y hasta al 6 de julio, podrán apreciarse documentales referidos a sitios e historias de la geografía provincial.
>> 8 de junio: Carta desde Sancti Spíritus primer asentamiento español.
Producción Señal Santa Fe y Ministerio de Innovación y Cultura, 2011.
>> 15 de junio: Santa Fe la Vieja, orígenes de las ciudades hispanoamericanas
Ministerio de Educación y Cultura. Gobierno de la Provincia de Santa Fe, 2006.
>> 22 de junio: Historias de Santa Fe Capítulo II (La guerra de los siete años) y III (Los combates del caudillo).
Producción de MALCHIKO Cine y Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, 2010.
>> 29 de junio: Reconquista, noventa años, historia en imágenes.
Producción Secretaría de Cultura Municipalidad de Reconquista, 2010
>> 6 de julio: Sunchales,Historia de su fundación.
Producción Museo Histórico Municipal , 2008.
Para consultas e inscripción los interesados podrán dirigirse al Museo de martes a viernes de 9 a 17 horas, al teléfono 45743529 o a la dirección de correo: muhistsf@ceride.gov.ar
Lunes 06 de Junio de 2011 - 22:56 hs
Actividades en el Museo Histórico durante junio
Fuente: prensa gobierno de la provincia