Hoy

Martes 07 de Junio de 2011 - 10:17 hs

Vélez volvió a sonreír

 Vélez tiene motivos para volver a sonreír. Porque esta noche se recuperó del duro golpe que recibió por la eliminación de la Copa Libertadores y quedó un paso más cerca del título en el torneo Clausura. En el José Amalfitani venció 2-0 a Godoy Cruz y sigue liderando el campeonato, con un punto sobre Lanús. La fecha que viene puede ser campeón ante Huracán.

Le costó una barbaridad a este Vélez superar a un Godoy Cruz que llegó a Liniers a pelear primero y a tratar de golpear aún más a un equipo de Gareca que venía tocado por la eliminación del jueves. De hecho, recién a los 24 minutos del segundo tiempo llegó el primer gol.

Hasta entonces, Vélez manejaba la pelota y llevaba a la cancha el juego que el rival no imponía. Es más, el Tomba se cerraba cada vez más y complicaba al Fortín cada vez que intentaba salir de contra.

Rubén Ramírez tuvo en el segundo tiempo una chance inmejorable luego de un error de Víctor Zapata, que no calculó y metió un pase atrás peligroso. El delantero tomó la pelota y mano a mano con Marcelo Barovero pateó al cuerpo del arquero y dejó el marcador en cero.
Ese gol que no llegó en el arco de Vélez, un rato después sí se hizo efectivo en el de Godoy Cruz. A los 24, Juan Manuel Martínez se mandó una jugada de Play Station y en línea paralela al área dejó en el camino a tres rivales y sacó un derechazo que se metió pegadito al palo del arquero Sebastián Torrico.

Fue una obra de arte de un Martínez, que hasta entonces merecía convertir, aunque siempre le faltara la estocada final. Esta vez no, por eso se transformó en la figura del partido.
Tras la conquista de Vélez, Godoy Cruz quiso ir a buscar el empate, pero nunca supo como hacerlo. El local lo defendió con la pelota y sobre la hora lo liquidó con un zapatazo de David Ramírez, que picó adentro y salió.

Porque fue superior y mucho más ambicioso, Vélez se quedó con un triunfo que le permite afrontar el partido con Huracán del próximo domingo sabiendo que podrá consagrarse si gana y Lanús pierde con Argentinos. Eso sí, si hay vuelta olímpica, será sin gente en las tribunas.

Fuente: Clarín