Las empresas de seguros admitieron por LT10 el creciente auge del robo de ruedas de vehículos en la ciudad de Santa Fe, que se viene evidenciando desde hace 25 días aproximadamente. En las últimas horas, los llamados “roba ruedas” sustrajeron las dos cubiertas traseras de un automóvil VW Gol Trend que se encontraba estacionado en calle Lisandro de la Torre al 3200.
Seguros
Eduardo Von Der Thusen, titular de la firma Von Der Thusen Asesores de Seguros, puso blanco sobre negro con relación a los distintos tipos de cobertura de automóviles y cuáles son las que incluyen la garantía de las ruedas.
“El seguro más simple, que es el seguro contra terceros, lo único que cubre es el daño que uno le hace a los demás pero no ampara nada de lo que le pase a su propio bien”, comenzó diciendo el empresario.
Para poder tener cobertura frente a este tipo de robos se debe contar “con una póliza de seguros que ampare el robo parcial”. “La cubierta es un elemento parcial del vehículo y, por ende, está incluido”, continuó.
En diálogo con el programa El Cuarto Poder, Von Der Thusen mencionó que en la cobertura más común, que es el seguro contra terceros únicamente, no está incluido el robo de ruedas. En tanto, en la cobertura inmediata, que es a terceros, robo o incendio, tampoco se contemplan estos casos.
“Hay que llegar a tener una cobertura de robo parcial; no estamos hablando de un seguro de lo más económico, hablamos de una cobertura bastante completa para poder acceder al beneficio en caso de sufrir una contingencia como ésta”, explicó.
Auge
Von Der Thusen reconoció que se producen muchos robos de ruedas desde hace menos de un mes en la capital provincial. “Asistimos a un auge preocupante y creciente de la inseguridad en nuestra ciudad”, expresó.
En ese sentido, indicó que el robo de cubiertas “comenzó hace 20 o 25 días y se incrementa”.
“Es una nueva modalidad, apunta a un vehículo de los cuales hay muchos en la calle; por ende se busca esa autoparte para poder venderla rápidamente”, completó.