Hoy - Por las trabas a las importaciones

Martes 07 de Junio de 2011 - 10:20 hs

“La faltante de algunos productos está afectando el comercio”

Así se manifestó por LT10 Jorge Baremberg. El dirigente del centro Comercial de Santa Fe sostuvo que “la medida que tomó el gobierno nacional no es mala pero es un tanto caótica”.

En diálogo con LT10, Jorge Baremberg, dirigente del centro Comercial de Santa Fe, expresó que “la medida que tomó el gobierno nacional no es mala pero es un tanto caótica. La medida busca sostener la industria nacional pero el problema se genera cuando en el mercado local no hay fabricantes que puedan sustituir los productos que no se dejan entrar al país. El problema no se da son con los artículos del hogar, también está afectando a otros rubros”.

Además, Jorge Baremberg agregó que “cuando el país permite un ingreso inferior de productos al que demanda el mercado esto deriva en mayores costos porque hay que dividir los fletes y los costos operativos para comercializar menores cantidades”.

Consultado sobre la falta de productos que no se fabrican en el país, el dirigente del centro Comercial de Santa Fe manifestó que “hay empresas que dependen de un artículo o un producto. Si este producto no ingresa al país, la empresa comienza a tener problemas económicos y financieros. En la ciudad de Santa Fe hay inconvenientes con una empresa que tiene problemas con los dispenser de aguas”.

“La sustitución de importaciones lleva su tiempo. La obstrucción al ingreso de algunos productos importados hoy está afectando la economía. Por ejemplo, hoy hay una sola fábrica de planchas (rosarina) que está abasteciendo el mercado. Por ejemplo, hoy hay escases de cubiertas. Estas son medidas espasmódicas que buscan sostener la balanza de pagos”, subrayó Jorge Baremberg.

Fuente: LT10