Hoy

Martes 07 de Junio de 2011 - 00:37 hs

Entregarán móviles policiales para el dpto San Justo

Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; y de Seguridad, Álvaro Gaviola, encabezarán en la ciudad de San Justo la entrega de 16 unidades móviles policiales totalmente equipadas, destinadas a patrullaje y la prevención del delito, en el marco del Plan integral de reequipamiento de la fuerza que lleva adelante gobierno.



El acto comenzará a las 16, en la sede de la Unidad Regional XVI (departamento San Justo), ubicada en calle 9 de Julio 588 de esa ciudad. En la oportunidad también se entregarán 20 equipos de comunicaciones y 30 de protección antitumulto.



Estarán presentes, además, el secretario de Seguridad Pública, Horacio Ghirardi; el intendente de San Justo, Marcelo Mauro; la subsecretaria de Coordinación de Proyectos, María Pía Zelayeta; el director provincial de Análisis Criminal, Andrés Ferratto; el jefe de la Policía provincial, Osvaldo Toledo; y el jefe y subjefe de la Unidad Regional XVI, José Romitti y Néstor Ardisana, entre otros.




Los 16 vehículos –entre motos, autos y camionetas– reforzarán la seguridad en el departamento San Justo y agilizarán las tareas de prevención diarias a cargo de la policía.



En esta segunda etapa se asignaron siete automóviles, tres camionetas pick up, doble cabina, tracción 4x2; y seis motocicletas tipo enduro de 200 cc.



Los autos serán destinados al Comando Radioeléctrico Central de San Justo (tres), a las comisarías Nº 1, Nº 5 y Nº 3 (uno a cada una), y a la División Logística; las tres camionetas serán para el Comando Radioeléctrico Central de San Justo, y las comisarías Nº 6 de Marcelino Escalada y Nº 8 de Vera y Pintado; mientras que las motos serán para las comisarías Nº 4 de Videla y Nº 1 de San Justo y para el Comando Radioeléctrico Central de San Justo (tres), restando una moto para asignar.



Esta incorporación se realiza dentro del segundo plan de reequipamiento de la fuerza de seguridad, que contempla la entrega en todo el territorio provincial de un total de 580 unidades móviles equipadas (320 autos, 100 camionetas doble cabina y 160 motos).




En la misma ceremonia, serán entregados a los jefes de policía 30 equipos completos de protección antitumulto (escudos, cascos, pecheras, coderas, rodilleras, baristones) para el desempeño de la Guardia de Infantería, y 20 equipos de comunicaciones (handies) para el personal de la Unidad Regional XVI, equipamiento cuya adquisición demandó una inversión de 150 mil pesos.


Desde el inicio de la actual gestión, el Estado provincial destinó un presupuesto de 123 millones de pesos para encarar dos planes de reequipamiento de la Policía, que implicaron la incorporación de un total de 1.180 móviles –570 autos, 250 camionetas, 360 motos–, 8.000 pistolas, 1.500 escopetas, 11.000 equipos de protección policial (chalecos antibalas), 2.000 handies, 25 bases de comunicaciones y dos laboratorios móviles, entre otras herramientas.-

Fuente: gobierno de Santa Fe