Hoy

Martes 07 de Junio de 2011 - 00:36 hs

Los porturarios definen si paran en San Lorenzo

El conflicto entre la empresa de fertilizantes Mosaic y los trabajadores nucleados en el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) de Puerto General San Martín tuvo hoy un cuarto intermedio hasta este martes a las 10.30 en la delegación del ministerio de Trabajo en Rosario, donde se reunirán los funcionarios que hoy no estuvieron y los representantes gremiales.



Los trabajadores del Supa exigen que se cumpla con lo acordado con la Cooperativa de Trabajadores Portuarios, para que se incorporen los operarios del sindicato.



Mientras tanto continúa por parte de los trabajadores el bloqueo a la terminal y no se descarta si no hay una solución podría extenderse a las otras 15 terminales portuarias ubicadas en el complejo agroexportador del cordón norte del Gran Rosario.



Por otra parte, el SUPA reiteró que el conflicto es estrictamente gremial y destacaron que la CGT San Lorenzo ha cursado un comunicado a la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (Capym) demostrando su apoyo al sindicato.



Consultado por Cruz del Sur, una fuente gremial señaló que a partir de lo que se trate este martes en Trabajo se decidirá qué medidas se tomarán luego.



Fuentes gremiales recordaron que la protesta se inició como consecuencia de que el pasado 3 de mayo se había acordado que se iba a hacer cargo de la planta de Mosaic la Cooperativa y el 16 de mayo los operarios intentaron entrar a trabajar con sus máquinas y no les permitieron el ingreso por orden de la gerencia.



Luego, les comunicaron que habían contratado otra empresa que traía gente de San Pedro y que alquilaría máquinas de otros lugares.

Fuente: cruzdelsur.com.ar