Hoy - La "pesada" de Newells

Martes 07 de Junio de 2011 - 00:33 hs

Detuvieron a Tato Camino y siguen los allanamientos

El juez Beltramone ordenó la detención del hermano de Pimpi, asesinado el año pasado, en el marco de la causa que investiga la balacera que el sábado, previa al suspendido partido entre Newell's y San Lorenzo, terminó con un comisario herido. También arrestaron a un dirigente gremial que lo acompañaba. Continúan las pesquisas.

La causa iniciada por el juez de Instrucción Javier Beltramone por el ataque a balazos que el sábado a la tarde dejó un comisario herido en la zona sur de Rosario, tuvo esta tarde su vuelco más importante: el magistrado ordenó la detención de Alberto Tato Camino, hermano de Pimpi, el ex jefe de la barra rojinegra asesinado el año pasado en un bar de la zona oeste. Según trascendió desde el juzgado interviniente, los cargos que se le imputan a Tato son intimidación pública e instigación a la violencia.


Pero Camino no fue el único que recibió la orden de arresto este lunes, ya que también quedó detenido Gonzálo Miranda, un dirigente político y gremial que acompañaba a Tato el sábado por la tarde y que habría colaborado en la concentración de hinchas en la esquina de Alice y Lamadrid para partir luego hacia el estadio de Newell's.


Con los arrestos de Camino y Miranda, que serán indagados este martes, suman cuatro los detenidos por la investigación de los incidentes que derivaron en la suspensión del partido entre el equipo del Parque y San Lorenzo. Cabe recordar que también fueron capturados dos menores sospechados de ser autores materiales del ataque a balazos con armas calibre 11.25 y 9 milímetros.


Asimismo, el juez Beltramone ordenó que se realicen más allanamientos en el barrio conocido como "Fuerte Camino" y en otros lugares de la ciudad, con el objetivo de encontrar más pruebas que lleven al pronto esclarecimiento del hecho. Y el comisario Cristian Sola, jefe de la Unidad Regional II, confió que "se detectó gente armada en las inmediaciones del estadio de Newell's el sábado a la tarde".


El juez Beltramone ordenó el apresamiento de Camino, quien se había desvinculado antes, a través de los medios, del episodio del sábado. En esa oportunidad dijo que no pensaba ir a la cancha a ver el partido con San Lorenzo y que la gente de su barrio (en zona sur) se movilizaba “de manera pacífica”. “No iba a ir a la chancha porque me tengo que presentar en la seccional 11ª una hora antes y hasta una hora después de cada partido”, declaró Camino este domingo en Radio 2. Sin embargo, la Policía tiene datos firmes que indican que tanto Camino como Miranda pensaban acudir al Coloso.


Otra importante línea de investigación que sigue la Justicia es determinar quién o quiénes les proporcionaron entradas a los más de 200 hinchas que se habían congregado en el Fonavi de Alice y Lamadrid.



Dejanos tu comentario...

Fuente: cruzdelsur.com.ar