Unión - Final feliz

Martes 23 de Julio de 2019 - 12:07 hs

Es oficial: Walter Bou es el sexto refuerzo de Unión

Al delantero, que viene de jugar en Unión La Calera y fue tentado a último momento por Defensa y Justicia, se convirtió en jugador de Unión a pocos días de inicio de la Superliga.

Actualizado: Martes 23 de Julio de 2019 - 13:04 hs

Los clubes del fútbol argentino transitan los últimos días del mercado de pases, donde se intentan acelerar las diferentes negociaciones para completar los respectivos planteles, en la antesala de una reunión clave de Superliga, donde se definirá la reducción de cuatro a tres descensos para la próxima temporada.

Está claro que el Tate está lejos de la pelea por el descenso, pero necesita seguir consolidando su estadía en Primera División y dar el gran salto para seguir peleando por ingresar a las copas, sobre todo a la Libertadores, como lo manifestó el presidente Luis Spahn.

Hasta aquí las novedades en Unión pasaron más por los jugadores que se fueron que los que llegaron, ya que se fueron cinco titulares indiscutidos (Bruno y Mauro Pittón, Nereo Fernández, Diego Zabala y Franco Fragapane) y llegaron Ezequiel Bonifacio, Sebastián Moyano, Federico Milo, Gabriel Carabajal y Jalil Elías, que deberán demostrar que están en condiciones de reemplazar a los pesos pesados que se fueron.

Cuántos hinchas de Unión podrán ir al Cilindro de Avellaneda

Pero los dirigentes, por pedido expreso de Leonardo Madelón, siguen buscando refuerzos de jerarquía para terminar de potenciar al plantel. En ese sentido se vienen mencionando a Juan Ignacio Cavallaro, Carlos Carbonero, Lucas Melano y Walter Bou.

El interés por Cavallaro lo manifestó el mismo entrenador en la primera conferencia de prensa que brindó en el retorno de Unión a las prácticas, más allá que luego se habló del interés de Tigre por retenerlo, de Estudiantes por repatriarlo y también se mencionó una tentadora oferta del Partizán de Belgrado.

 

Pero en las últimas horas las negociaciones se habrían retomado y a pocos días del inicio de la Superliga está más viva que nunca la posibilidad que el entrerriano se vuelva a poner la rojiblanca.

Unión oficializó la contratación de Federico Milo

Mientras que Carbonero fue ofrecido y se está estudiando su situación, ya que en los últimos meses no tuvo la continuidad esperada en Deportivo Cali producto de diferentes lesiones. El cafetero es recordado por sus exitosos pasos por Arsenal, Estudiantes y River.

En tanto que Melano rescindió su contrato con Portland de la MLS y busca club en nuestro país. Fue ofrecido a Unión, que busca delantero y también a Atlético Tucumán, donde tendría la chance más firme de recalar debido a que fue dirigido en Belgrano por Ricardo Zielinski.

Por su parte, en las últimas horas estaba prácticamente cerrada la chance de que finalmente Bou se ponga la camiseta de Unión. Incluso ya había un acuerdo en lo económico, pero apareció Defensa y Justicia con la ambición de contarlo.

Sin embargo, los dirigentes aceleraron a fondo y consiguieron quedarse con el delantero, una vieja debilidad de Madelon, que se sumará al Tate a préstamo por un año, acuerdo que firmará luego de sortear la revisión médica.

Fuente: Diez en Deportes