Política - POLÉMICA

Martes 23 de Julio de 2019 - 09:00 hs

Fuerte repudio de las Defensorías del Niño al nuevo "Servicio Cívico"

La Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de Santa Fe indicó que "la creación de un régimen para aglutinar jóvenes en valores está muy alejado de lo que propone el sistema de protección y promoción de derechos".

Actualizado: Martes 23 de Julio de 2019 - 09:05 hs

La creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores por parte del gobierno nacional desplegó fuertes crísticas de distintos sectores de la sociedad. Primero fueron las organizaciones de Derechos Humanos, que criticaron la iniciativa y rechazaron su implementación.

Ahora, el programa que estará bajo la órbita de Gendarmería y tendrá como objetivo brindar "capacitación en valores democráticos y republicanos" a jóvenes de 16 a 20 años, generó rechazo desde las Defensorías de Niños, Niñas y Adolescentes del país que se manifestaron en contra de este espacio.

Bullrich defendió el Sercicio Cívico y rechazó las críticas

Analía Colombo, desde la Defensoría provincial del Niño, Niña y Adolescentes, fue una de los cinco defensores del país que lanzó un comunicado repudiando la medida tras tomar conocimiento de la resolución. A través de El Cuarto Poder, la funcionaria indicó que "la creación de un regimen para aglutinar jóvenes en valores está muy alejado de lo que propone el sistema de protección y promoción de derechos".

Además, expresó que es una alternativa aunque debe estar de la mano de otras políticas públicas y de otros Ministerios: "Los jóvenes de hoy necesitan políticas de protección, pero eso se hace dentro de un Ministerio de Desarrollo Social, de la mano de Educación, de Salud, y de Cultura". 

 

Audio: Escuchá la entrevista completa con Analía Colombo

Fuente: LT10