Política - Elecciones 2019

Martes 23 de Julio de 2019 - 08:40 hs

En campaña, Alberto Fernández visitará Santa Fe esta semana

El candidato a presidente del Frente de Todos estaría entre el jueves y viernes en la provincia. Parte del itinerario incluye la capital santafesina.

El candidato a presidente del Frente de Todos desembarcará esta semana en Santa Fe, con un itinerario que incluye la capital provincial, en el marco de la campaña de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales del 11 de agosto próximo.

La visita del ex jefe de gabinete kirchnerista será el jueves y viernes, y estará acompañado por el gobernador electo, Omar Perotti, con quien compartirá distintas actividades políticas.

Fernández visitaría las ciudades de Reconquista, Rafaela (de donde es oriundo Perotti), Esperanza y Santa Fe.

Se espera que el candidato presidencial sea recibido por el dirigente rafaelino, con quien firmaría un “acta compromiso” para trabajar en forma coordinada sobre proyectos y obras que beneficien a la provincia en caso de que Fernández llegue a la Casa Rosada.

Elecciones presidenciales: ¿Qué dicen las encuestas a días de las PASO?

No incluye Rosario

La visita de Fernández a territorio provincial no incluiría Rosario, ya que dejaría esta ciudad del sur santafesino para el último tramo de la campaña en las PASO.

De la gira por ciudades de la bota participarían también los candidatos a diputados nacionales por Santa Fe del Frente de Todos, lista que encabeza el kirchnerista Marcos Cleri.

¿Apoyo socialista?

Ayer por LT10, el diputado provincial Eduardo Di Pollina se refirió a la postura de un sector del socialismo provincial frente al apoyo de las candidaturas nacionales de cara a las elecciones presidenciales de este año.

Si bien el gobernador Miguel Lifschitz se mostró cercano y respaldando a Roberto Lavagna, aun después que completara la fórmula con el salteño Juan Manuel Urtubey, desde la franja identificada con Antonio Bonfatti decidieron no acompañar al ex ministro de Economía de Néstor Kirchner.

La postura abre el camino hacia un posible apoyo de un sector del Socialismo a Alberto Fernández, postura que podría ser formalizada una vez concretadas las PASO.

"Hemos hecho público un posicionamiento que discutimos ampliamente, y la conclusión clara y unánime fue que Lavagna no representa al socialismo santafesino. Por eso, decidimos no acompañar esta propuesta", dijo en Al Derecho y Al Revés el legislador.


 

Fuente: LT10