No salían ni arribaban aviones al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario. Debido a la densa niebla existente en la zona se decidió cancelar los vuelos de este martes. Pero además, había riesgo de que llegara la nube de cenizas proveniente de un volcán del sur chileno, que ya estaba en la zona de Buenos AIres.
Este martes la niebla complicaba la visibilidad en las rutas de la región. La concentración de bancos de neblina en la zona del aeropuerto obligó a las autoridades a cancelar los viajes programados. Así lo anunció, en contacto con el programa A Diario (radio 2), el presidente, Raúl Garo. “Todavía la niebla es muy densa y las compañías aéreas cancelaron sus vuelos”, informó.
Tanto las empresas Sol como Austral optaron por no volar durante la jornada ya que la visibilidad era escasa y hacía peligrosa cualquier maniobra. “No van a operar durante todo el día”, resaltó Garo.
Por otra parte, la enorme nube de cenizas fue lo que hizo que se cancelaran las salidas de aviones en Ezeiza y Aeroparque. Sin embargo, cerca de las tres de la tarde los vuelos comenzaron a normalizarse, si bien continuaba vigente la cancelación de salidas hacia el sur.
Martes 07 de Junio de 2011 - 19:27 hs
Niebla y ceniza frenaron los vuelos desde y hacia Rosario
El presidente del directorio de Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario, Raúl Garo, confirmó que se cancelaron los viajes programados para este martes debido a bancos de neblina que dificultan la visibilidad.