Internacionales - Encuentro regional

Martes 16 de Julio de 2019 - 06:28 hs

Mujeres del Mercosur se reúnen hoy en Santa Fe

El intendente José Corral participó de la apertura la Cumbre de Mujeres del Mercosur que arrancó este martes a las 9hs. Cuáles son los temas de la agenda.

Actualizado: Martes 16 de Julio de 2019 - 11:32 hs

En el marco de la Cumbre de Presidentes del Mercosur, se concreta en Santa Fe la Cumbre de Mujeres del Mercosur. Se trata de un encuentro regional con perspectiva de género organizado por la Asociación de Dirigentes de Empresas (ADE), el Foro de Mujeres del Mercosur, y Conciencia; y además cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad. Será este martes desde las 9 en el Salón Auditorio Banco Voii, ubicado en San Martín 1982.

Los temas que se abordan durante la mañana son las condiciones de igualdad y las prácticas inclusivas, en tanto que, por la tarde, las temáticas estarán relacionadas al cuidado del medioambiente y el desarrollo sostenible. 

En la apertura, el intendente José Corral destacó la realización de esta Cumbre y resaltó el trabajo realizado en la ciudad con respecto a la igualdad de género.

MAPA INTERACTIVO: seguridad y restricciones en la Cumbre del Mercosur

Faurie

El canciller argentino Jorge Faurie llegó este lunes a la ciudad de Santa Fe, y mantuvo sendos encuentros con el intendente José Corral y el gobernador, Miguel Lifschitz.

Tras conversar con Corral sobre el inicio de las actividades y las expectativas del encuentro, el diplomático aseguró que “es un orgullo que la Cumbre tenga lugar en Santa Fe. El intendente postuló a la ciudad en su momento y me parece muy importante que el gobierno del presidente Mauricio Macri haya elegido a Santa Fe para la Cumbre, porque es una clara señal de federalismo”.

Los presidentes que vienen a la Argentina por la Cumbre del Mercosur

Además señaló que la Cumbre se da en “un momento muy oportuno, por este acuerdo con la Unión Europea, porque a veces la gente se preguntaba qué sentido tiene el Mercosur, y la verdad que es una demostración de que el Mercosur está más activo que nunca”.

En tanto, luego del encuentro con Lifschitz, y en diálogo con la prensa, Faurie dijo que la expectativa está puesta en el reciente acuerdo con la Unión Europea. "Es la primera vez que vuelven a juntarse los cuatro presidentes después de haber cerrado los pilares del acuerdo UE-Mercosur".

Cumbre del Mercosur: mirá todos los desvíos de colectivos


 

Fuente: LT10