Política - Informe especial

Viernes 21 de Junio de 2019 - 11:06 hs

MAPA INTERACTIVO: seguridad y restricciones en la Cumbre del Mercosur

La ciudad verá alterada su rutina con la presencia de más de 5000 personas vinculadas a la Cumbre. Habrá medidas de seguridad y se espera un importante impacto económico.

Actualizado: Lunes 15 de Julio de 2019 - 07:50 hs

Se presentó la 54° Cumbre de Presidentes del Mercosur a instituciones y vecinos. En la mañana de hoy, el intendente José Corral junto a organizadores, brindó detalles a instituciones y vecinos respecto a la Cumbre de Presidentes del Mercosur que se desarrollará en nuestra ciudad el mes próximo, y que contará con la presencia de los máximos mandatarios de los países que forman parte de este espacio.

Habrá un amplio operativo de seguridad que implicará cortes de calles y desvíos del tránsito, mientras dure el encuentro. Se estima la presencia de más de 5000 personas entre líderes y organizadores y una inversión directa para la ciudad de 50 millones de pesos que podría ampliarse a 100 millones si se tiene en cuenta la hotelería y la incidencia en la región.

Respecto a la seguridad, el intendente José Corral precisó que habrá tres anillos de seguridad. El último será el mas restrictivo. Los vecinos lindantes a la Estación Belgrano y a tres hoteles de la ciudad deberán contar con una acreditación especial cuyos detalles se brindarán en los próximos días. Los comercios que se encuentren en la zona de realización del evento no podrán recibir a proveedores en los días en donde se encuentren presentes los referentes de sudamérica.

Cuatro fuerzas federales ya se encuentran coordinando detalles sobre el operativo con la Policía de Santa Fe, el evento contará con varios centenares de custodios apostados en lugares claves donde se desarrolle la cumbre.

Agenda

Las actividades comienzan el 14 de Julio y la cumbre será el 17. La agenda está acordada de antemano pero hará hincapié en el relacionamiento externo del país para avanzar en tratados de libre comercio.
 

Cierre de listas

Consultado por lo inmediato del cierre de listas para las PASO 2109, el intendente relató que se encuentran conversando para lograr una lista de consenso como en las elecciones provinciales. Consultado sobre si será candidato, Corral afirmó que no le preocupa ocupar o no un lugar como candidato pero si trabajar por el Frente Juntos por el cambio para que haya una buena elección en Santas Fe.

Se conoció la fecha de la 54º Cumbre del Mercosur

 

Fuente: LT10