Hoy - Se agiganta el escándalo

Miércoles 08 de Junio de 2011 - 00:35 hs

Amplían denuncia a Schoklender y reclaman investigar al Gobierno

La titular de la Madres de Plaza de Mayo aseguró que sigue "creyendo en la gente", pese a que Sergio -ex apoderado de la fundación- y Pablo han sido "infieles". Duras críticas a los medios.

La Coalición Cívica presentó hoy nuevas pruebas en la investigación que se sigue por lavado de dinero y defraudación contra el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender, y pidió actuar sobre la "complicidad de diferentes sectores del poder político, económico y financiero".

Los diputados Elsa Quiroz, Maricel Etchecoin y Fernando Sánchez presentaron un extenso escrito en el que además dieron detalles sobre el crecimiento patrimonial de Schoklender, aunque aclararon que "resulta difícil creer que una sola persona pueda realizar todas las maniobras sin contar con el apoyo de grupos pertenecientes a las más altas esferas del poder de nuestro país".

Según los diputados, Schoklender adquirió por valor de 65 mil dólares en febrero de 2008 cuatro lotes en el partido bonaerense de José C. Paz, y gran parte del pago se hizo con fondos de Antártica Argentina S.A, y los cuales habían sido girados previamente desde la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Ese terreno, donde hay una casa quinta, se cedió en comodato a la provincia de Buenos Aires para que se ponga en funcionamiento un centro de tratamiento de adicciones, expusieron en la denuncia.

En otro tramo, los diputados dedicaron varias líneas a la relación entre la constructora Meldorek y Sergio Schoklender, y recordaron que la primera fue contratada para "Misión Sueños Compartidos", que canaliza la construcción de barrios sociales por parte de la Fundación.

Fuente: na