En diálogo con LT10, Javier González Fraga, candidato a vicepresidente por la fórmula que encabezará Ricardo Alfonsín, expresó que “a mí me hubiera gustado que Binner y Alfonsín estuvieran juntos en una fórmula porque son gente valiosa. No termino de entender el motivo de la ruptura de estos dos dirigentes. Nadie me puede responder que voto de Francisco de Narváez no fue progresista en el Congreso. Su imagen de hombre rico no alcanza para definirlo como de centro derecha. Francisco de Narváez no está en el PRO, para dar un ejemplo”.
Además, Javier González Fraga agregó que “creo que las críticas a De Narváez tiene que ver con el esnobismo de la política. Yo estoy seguro que en privado me dicen que tengo razón. No hay que hacer política en función de las encuestas y las imágenes. Lamento que el socialismo no esté con el radicalismo porque pasamos a ser competidores”.
Sobre la gestión kirchnerista, el economista manifestó que “este gobierno gastó una fortuna en gasto público, gracias a la bonanza internacional, y tenemos una pobreza que ronda el 25 y el 30%. Yo no entiendo cómo se pueden denominar progresista. La industria que más creció en este gobierno fue la del juego. Esto es una fábrica de pobreza. Ustedes lo pueden ver en santa Fe”.
Consultado sobre qué políticas económicas de la gestión K sostendrían, Javier González Fraga sostuvo que “yo defendí a Kirchner por su energía para negociar la deuda externa y lo aplaudí cuando lo mantuvo a Lavagna y a Prat Gay en el gabinete. Creo que la política de consumo fue un acierto hasta el 2006 porque venía acompañada de la producción. Creo que desde el 2007 se estimula el consumo sin estimular la producción. Esto genera inflación”.
En este sentido, el economista subrayó que “lo más inaceptable de la gestión Kirchner no pasa por lo económico, pasa por el atropello a las libertades individuales, por el INDEC, por el ONCCA, pro la prohibiciones a importar, por las prohibiciones a exportar. Lo más cuestionable es el patoterismo institucional. El radicalismo está muy biuen posicionado para restablecer lso valores republicanos. Esto es la base del buen funcionamiento de la economía. Las empresas grandes no invierten por temores a estas cuestiones institucionales”.
Sobre la convicción de Alfonsín, Javier González Fraga opinó que “es el único candidato que piensa que puede ganar. Creo que hay otros candidatos que están pensando en la mejor manera de perder posible”.
Hoy - De González Fraga
Miércoles 08 de Junio de 2011 - 00:30 hs
"No entiendo los términos de la ruptura entre Binner y Alfonsín"
El compañero de fórmula del radical dice no creer en el argumento utilizado por los socialistas de la presencia de De Narváez. "Creo que es por el snobismo y por seguir las encuestas" acotó el economista.
Actualizado: Martes 08 de Marzo de 2016 - 01:04 hs
Fuente: LT10