En diálogo con LT10, Jorge Álvarez, diputado nacional de la UCR, expresó que “lo único positivo es que los funcionarios fueron al Congreso. Cuando uno analiza las respuestas de estos funcionarios queda clara la forma en que se manejan los recursos públicos. La fundación Madres de Plaza de Mayo recibió 1200 millones de pesos (765 millones más 400 millones de pesos en conceptos de ajustes). Es la empresa que más contrató con el Estado. Lo más grave es que de esta manera se evita el llamado a licitación pública. Esto significa un ninguneo permanente a los controles del Estado”.
Además, Jorge Álvarez agregó que “si estos fondos hubieran venido a la provincia de Santa Fe y hubieran sido destinado a las comunas, en cada comuna se habría realizado un llamado a licitación para garantizar transparencia y mejor precio. En este caso los controles fueron eludidos. No puede ser que el Estado no controle como se invierten estos fondos. Nosotros entendemos que alguien fue responsable de no haber realizado los controles pertinentes”.
Consultado sobre el plan de vivienda del barrio Toba que se Madres de Plaza de Mayo hizo en Rosario, el diputado nacional de la UCR manifestó que “estos funcionarios nacionales dijeron que a estos fondos los debería haber controlado el intendente de Rosario. Este argumento es inadmisible. El Estado no puede permitir que una ONG’S no llame a licitación para hacer obras financiadas por el mismo Estado”.
En este sentido, Jorge Álvarez subrayó que “además de lo que está pasando, yo manifesté que como santafesino me sentía discriminado. Hace dos años que a la provincia de Santa Fe no llegan fondos para viviendas. Esta gente ataca constantemente el federalismo. A mí me parece perfecto que se hagan viviendas para el barrio Toba pero las debería haber hecho la provincia de Santa Fe o el municipio de Rosario”.
Consultado sobre si estos 1200 millones de pesos que fueron girados a Madre de Plaza de Mayo no fueron auditados ni por la auditoría general de la Nación ni por la SYGEN, el diputado nacional de la UCR sostuvo que “no fueron auditados por nadie. Esta causa no termina Schoklender o en Madres de Plaza de Mayo. Aquí, el responsable es el que dio los recursos y no los controló. No podemos pensar que el único culpable es Schoklender”.
LT10 - Jorge Álvarez opinó sobre el caso Schoklender
Jueves 09 de Junio de 2011 - 10:34 hs
“El Estado es responsable por no realizar los controles”
El diputado nacional de la UCR escuchó ayer las explicaciones de Abel Fatala y Luis Bontempo, en el Congreso. "Esta causa no termina Schoklender o en Madres de Plaza de Mayo", remarcó el legislador.
Actualizado: Martes 08 de Marzo de 2016 - 01:06 hs
Fuente: LT10