El candidato a gobernador de Santa Fe por Unión PRO Federal, Miguel Torres del Sel, afirmó hoy que "no hay que tener miedo de tocar la puerta de la Casa Rosada para reclamar lo que le corresponde a los santafecinos” y enfatizó que la gente de la provincia “nunca se arrodilló ante nadie y tampoco lo va a hacer ahora porque tenemos dignidad".
"El Gobierno Nacional se lleva todo el resultado de la producción de los pueblos del interior y no les devuelve nada. Eso es inaceptable", enfatizó Torres Del Sel
Agregó que "desde Santa Fe vamos a demostrar que tenemos dignidad y la gente va a acompañar a nuestra fórmula, que defiende la producción y el interior".
Torres del Sel formuló estas declaraciones a medios periodísticos al cabo de una visita que realizó al Club Juventud, de Malabrigo, junto a su compañero de fórmula, Osvaldo Salomón; en tanto que en Vera inauguraron un local de Unión PRO Federal y recorrieron el Hospital Municipal.
En la localidad de San Justo fueron al Instituto Superior de Profesorado Nº 20 y a la fábrica de manufactura textil San Justo.
El candidato a la gobernación aseguró que "los pueblos necesitan recibir una inyección de optimismo y las herramientas para que puedan progresar de norte a sur" y apuntó que "el Gobierno Nacional y sus representantes reniegan del federalismo".
"Con Osvaldo y todo nuestro equipo vamos a hacer un buen gobierno, del primer día al último. No como hacen algunos que se apuran los últimos meses para meter maquillaje y hacer un poquito de campaña", sentenció.
Dijo que "el campo y la agroindustria son la columna vertebral de Santa Fe y nada puede funcionar bien en la provincia si los gobiernos desprecian a esos sectores y no motorizan la producción".
"El mundo demanda lo que producimos y por relegar al campo no estamos creciendo como deberíamos para terminar con la pobreza y el desencanto de trabajadores y productores", enfatizó.
Recalcó que "el norte santafecino está muy relegado y necesita una inyección de inversiones".
Dijo además que apenas inicie su gestión buscará inversiones, saldrá a "crear fábricas, abrir caminos, levantar puentes y hacer toda la obra de infraestructura necesaria que se adecue a la nueva Santa Fe que queremos".
Salomón dijo, a su turno, que "Santa Fe es la provincia invencible, la del federalismo, la que aporta mucho y recibe poco" y planteó que "hay que lograr cambiar la coparticipación nacional para recibir lo que corresponde, y la coparticipación provincial para llevar esa plata a los pueblos".
"El 24 de julio ya no vamos a ser la sorpresa, vamos a ser una realidad porque los santafesinos van a votar por un cambio y ese cambio somos nosotros", subrayó.
Jueves 09 de Junio de 2011 - 00:08 hs
Del Sel: "No hay que tener miedo de tocar la puerta de la Casa Rosada para reclamar"
Fuente: unión pro federal