Sucesos - Inseguridad

Viernes 28 de Junio de 2019 - 08:25 hs

Guadalupe: dijeron ser “prestamistas” y les robaron hasta el perro

El violento asalto se produjo ayer en una vivienda de Javier de la Rosa al 300. Se llevaron dinero, joyas, la mascota y escaparon en el auto de la familia.

Dos sujetos que gritaban ser “prestamistas” irrumpieron ayer por la tarde en una vivienda del barrio Guadalupe residencial y, tras reducir a la dueña de casa y a su empleada doméstica, se llevaron dinero, joyas, y hasta el perro, para luego huir en el automóvil de la familia.

El violento asalto ocurrió en una casa de Javier de la Rosa al 300 y los delincuentes dijeron ser “prestamistas” que iban a cobrarse una deuda impaga. El vehículo robado apareció horas más tarde en barrio Nueva Pompeya aunque los asaltantes siguen prófugos.

 

La denuncia

La empleada de la casa contó a la policía que dos sujetos llegaron al domicilio y tocaron timbre. Ella abrió la puerta y fue en ese momento que la empujaron hacia el interior de la vivienda, donde también estaba la dueña.

Una vez adentro, los hombres dijeron a los gritos que eran “prestamistas” y que llegaban para “cobrarse una deuda impaga”.

Del lugar se llevaron dinero, joyas, electrodomésticos y hasta el perro. Los ladrones cargaron todo lo robado en el automóvil de la familia y se dieron a la fuga en ese vehículo.

Policías de la Comisaría 8ª, de la 4ª inspectoría Zonal (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico (Cuerpos) comunicaron la novedad a los operadores de las cámaras de videovigilancia del 911, y articularon un trabajo de búsqueda y rastrillaje en todos los barrios del extremo norte de la ciudad.

Horas más tarde, el automóvil Citroen modelo C-4 negro fue hallado abandonado en la esquina de callejón Aguirre y San Lorenzo, en el barrio Nueva Pompeya.

Sin embargo, los delincuentes aún permanecían prófugos.


 

Fuente: LT10