LT10 - Buenas para la salud pública

Jueves 09 de Junio de 2011 - 00:55 hs

El Hospital Cullen incorporó un tomógrafo de última generación

Francisco Sánchez Guerra sostuvo por LT10 que este equipo permitirá mayor velocidad en el diagnóstico de las personas que sufren traumatismo de cráneo. También, llegaron torres de endoscopía, un eco cardiograma nuevo, camas para la guardia y monitores para coronaria.

En diálogo con LT10, Francisco Sánchez Guerra, director del Hospital Cullen, expresó que “el tomógrafo que estábamos utilizando fue absolutamente amortizado. Este equipo ejecutó alrededor de un millón de disparos. Hace varios años que pedimos equipamientos nuevos y el año pasado se hizo la licitación. Desde el mes pasado, comenzaron a llegar torres de endoscopía, un eco cardiograma nuevo, camas para la guardia, monitores para coronaria. Este equipamiento es crítico para el funcionamiento del Hospital”.

Sobre el nuevo tomógrafo, el director del Hospital Cullen explicó que “la mayoría de nuestros pacientes tiene que ver con accidentes de autos. Para los pacientes que sufren traumatismos de cráneos es crucial hacerle una tomografía. Este equipo nos permite velocidad en el diagnóstico”.

Finalmente, Francisco Sánchez Guerra agregó que “también llegó una sonda para hacer ecografías transesofágica. Esto no lo teníamos en el Hospital y teníamos que tercerizarlo. Todo esto significa un ahorro para el efector”.

Fuente: LT10