El fin de semana la cifra de accidentados que ingresaron al Cullen duplicó la media que tienen habitualmente. Solamente el día sábado hubo 27 ingresos por accidentes de moto.
La estadística anual indica de 12 a 13 ingresos por día al nosocomio por accidentes de tránsito. Sin embargo, entre viernes, sábado y domingo hubo 50 ingresos en el hospital, lo que significa un promedio de 18 por día.
Las motos fueron las protagonistas de los siniestros viales con 27 personas que ingresaron el sábado a la guardia del Cullen. Algunos con saldos fatales como el ocurrido en Monte Vera donde chocaron dos motocicletas en las primeras horas de la mañana de ese día y como consecuencia murieron dos jóvenes.
Estas cifras implicó “un llamado de atención y un trabajo a destajo de toda la división de Guardia y Urgencias”, indicó el director del nosocomio Juan Pablo Poletti a LT10. Además señaló que el personal pudo contener la demanda sin complicaciones y sin descuidar el resto de las atenciones.
A su vez, el viernes también hubo una situación extraordinaria con 12 pacientes en la sala de emergencia cuando normalmente no superan los 6 a 8, pero no fue tanto por accidentes sino por patologías clínicas.