LT10

Jueves 09 de Junio de 2011 - 20:39 hs

Creció el déficit comercial con EEUU: 52% en abril

El saldo negativo fue de u$s 445 millones frente al u$s 300 millones del mismo mes de 2010, según cifras de la balanza comercial estadounidense informada por el Departamento de Comercio. Nuestro país acumula un déficit de u$s 1.364 millones en lo que va de año frente a u$s 947 de los primeros cuatros meses del año pasado.

En tanto, Brasil recortó el déficit comercial con los estadounidenses, que pasó de 1.528 millones de dólares en marzo a 996 millones de dólares, una reducción de 532 millones de dólares, y registra en los primeros cuatro meses del año 4.460 millones de dólares. En el mismo periodo de 2010, el déficit comercial de Brasil con EE.UU. era 3.136 millones de dólares.

Chile registró en abril un déficit comercial con EE.UU. de 446 millones de dólares, 96 millones de dólares más que en marzo.

Colombia registró un superávit de 902 millones de dólares con EE.UU. en abril frente a los 678 millones de dólares de marzo, y acumula 2.198 millones de dólares desde enero de 2011

Por su parte, Venezuela mantuvo su habitual superávit comercial con EE.UU., debido a la factura petrolera, y se ubicó en abril en 2.777 millones de dólares ligeramente por debajo del de marzo, cuando registró un saldo positivo de 2.986 millones de dólares.

El superávit de los países de América Latina y del Caribe en su comercio de bienes con Estados Unidos se redujo en 351 millones de dólares en abril, un 5,2 %, hasta los 6.328 millones de dólares, informó el Departamento de Comercio. En los cuatro primeros meses de 2011 el superávit latinoamericano y caribeño sumó 23.445 millones de dólares frente a los 19.194 del mismo periodo de 2010.

Fuente: ambitoweb.com

Seguí leyendo

Movimientos en la tienda de PlayStation, correos electrónicos de Rockstar y un misterioso anuncio de Game Informer alimentan la expectativa por un nuevo adelanto. El juego más esperado tiene fecha de salida confirmada para el 19 de noviembre de 2026

GTA VI: crecen los rumores sobre un nuevo tráiler

El intendente Juan Pablo Poletti y la rectora de la Universidad Nacional del Litoral Laura Tarabella mantuvieron un encuentro en el Palacio Municipal. Acordaron avanzar sobre temas estratégicos como autonomía municipal, políticas sociales, educación y formación para el trabajo, eventos y actividades para la ciudad.

La Municipalidad y la UNL continúan fortaleciendo vínculos de trabajo.