Política - Por Twitter

Domingo 16 de Junio de 2019 - 19:36 hs

Macri aseguró que "se investigarán a fondo" las causas del apagón

El presidente siguió desde su quinta Los Abrojos la situación de crisis por el histórico corte de energía eléctrica que atravesó el país y Estados limítrofes.

Actualizado: Domingo 16 de Junio de 2019 - 19:40 hs

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que el masivo apagón que afectó a casi todo el país fue "un caso inédito" y afirmó que "será investigado a fondo" para determinar cuáles fueron las causas.

"Esta mañana se produjo un corte de energía eléctrica en todo el país debido a una falla en el sistema de transporte del litoral, cuyas causas aún no podemos precisar. Estamos trabajando para que todos puedan tener energía lo antes posible", sostuvo el jefe de Estado en una serie de mensajes que publicó en su cuenta de la red social Twitter.

Las causas del masivo apagón en todo el país

El mandatario nacional siguió desde su quinta Los Abrojos la situación de crisis y aseguró que el gobierno investiga las causas del episodio, que aún no se pueden "precisar".

Macri se hospedó allí el fin de semana largo, con el objetivo de celebrar este domingo el Día del Padre, y desde que se produjo el corte, poco después de las 7:00, estuvo en contacto permanente con el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, para interiorizarse sobre la situación.
 

Fuente: NA