Sucesos - INSÓLITO

Domingo 16 de Junio de 2019 - 15:47 hs

La única provincia argentina que sobrevivió al apagón

Esta mañana de domingo un apagón dejó a oscuras a casi toda la argentina, parte de Chile, Uruguay y el sur de Brasil. Sólo una provincia argentina continuó con suministro energético.

Esta jornada de domingo quedrá para la historia de nuestro país. El mundo habla de como, por causas que aún se estudian, casi todo el país quedo sin suministro eléctrico por varias horas.

Algunos minutos habían transcurrido de las 7 de la mañana, cuando un apagón dejó a oscuras a todo el país, con el agrabante de que en cuatro provincias comenzaba una jornada electoral. En realidad realidad, a casi todo el país, con excepción de una sóla provincia: Tierra del Fuego.  

Las causas del masivo apagón en todo el país

Esto sucede ya que  a diferencia de las demás provinicias, el distrito fueguino no se abastece del sistema de interconexión eléctrica nacional y, por este motivo, todavía tiene suministro.
 
Las otras provincias argentinas que también votan este domingo

La provincia más austral del país, a su vez, es una de las cuatro que hoy elige autoridades. Allí, la actual gobernadora Rosana Bertone (unidad fueguina) intentará prolongar su mandato, mientras que su principal competidor será el intendente de Río Grande, Gustavo Melella (concertación Forja). El candidato de Cambiemos, el radical Juan “Pipo” Rodríguez aparece último en intención de voto.

Fuente: MinutoFueguino/LT10