Sucesos - MALABRIGO

Sábado 15 de Junio de 2019 - 10:23 hs

Comisario detenido tras denuncias de abuso de las amigas de su hija

Los hechos ocurrieron en Reconquista, y las víctimas son menores de 13 años.

Actualizado: Sábado 15 de Junio de 2019 - 10:44 hs

Diego Tuya. Actual Jefe de la Cría de Vera.

El actual Jefe de la Comisaría de Malabrigo, Diego Tuya, fue detenido el jueves por la noche tras ser denunciado por varios hechos de abuso sexual de menores.

Las denunciantes serían amigas de su hija y los presuntos abusos habrían ocurrido en la casa de Tuya en Reconquista, cuando las jóvenes de 13 años iban a visitar a su amiga.

La investigación comenzó unos días atrás con la denuncia de una mamá en la Comisaría de la Mujer. Llorando, su hija le contó sobre un desagradable episodio que había vivido una noche que se quedó a dormir en esta vivienda. Luego, otras menores también expresaron que fueron víctimas de abuso cuando la esposa del policía no estaba en la casa. 

Tras la denuncia, el agente de 38 años -que también integró la Policía de Investigaciones de Vera- fue inmediatamente removido de su cargo en la Comisaría de Malabrigo y pasado a disponibilidad, por lo que le retiraron su credencial y el arma reglamentaria.

Horas después fue detenido por el personal de la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas y Violencia de Género y posteriormente trasladado a la Comisaría de la ciudad de Avellaneda donde quedó alojado.

Interviene en el caso el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Reconquista, Dr. Leandro Mai, quien deberá citar a Tuya a la audiencia imputativa en las próximas horas.

En diálogo con Al Derecho y Al Revés, el fiscal del caso expresó que la menor habría sufrido los ataques en varias ocasiones.

Audio: Leandro Mai, fiscal del caso

Fuente: LT10