En un ataque antisemita, un rabino de Rosario fue agredido físicamente en pleno centro de Rosario. El rabino Shlomo Tawil caminaba por Corrientes y 3 de Febrero este domingo alrededor de las 20, cuando tres muchachos primero lo insultaron y después lo golpearon y le pisotearon el sombrero que había quedado tirado en el piso.
En las imágenes del video se puede observar “una clara actitud presurosa de irse de la zona una vez cometido el hecho”, calificaron los voceros de Fiscalía.
Todo aquel que pueda aportar datos para lograr la identificación de las tres personas tendrá la reserva del caso, y puede dirigirse al Centro de Justicia Penal de Rosario en calle Sarmiento 2850, Unidad de Flagrancia en primer piso, fiscal Santana, puede comunicarse al 911 ó contactar a Fiscalía por sus redes sociales Facebook ó de Twitter.
El pasado domingo alrededor de las 20, los tres jóvenes interceptaron a la víctima, un rabino reconocido de la ciudad, y le quitaron el sombrero, el cual constituye un símbolo de la religión judía. El hecho conlleva un forcejeo que culmina con el rabino Tawil golpeado e insultado por estas tres personas.
Los testigos del hecho hicieron el reconocimiento de la imagen de cámaras de seguridad aportadas a la investigación.