Sucesos - En San Jorge

Jueves 13 de Junio de 2019 - 09:18 hs

Dos policías detenidos tras extorsionar al dueño de un supermercado chino

Se trata de un oficial y un subcomisario. Le habrían pedido 12 mil dólares tras un accidente de tránsito. Se secuestró una mochila con 500 mil pesos, un sello adulterado y dos celulares.

Actualizado: Jueves 13 de Junio de 2019 - 09:38 hs

Supermercado chino. El dueño pagó 12 mil dólares a los delincuentes que fueron detenidos tras la entrega.

Detuvieron en el día de ayer a dos policías por la estafa a un comerciante chino. Según se pudo saber, los involucrados son investigados por solicitarle la suma de 12 mil dólares al dueño de un supermercado luego de un accidente de tránsito donde la persona de origen oriental había atropellado a un motociclista en la localidad de San Jorge.

La causa se tramita en la fiscalía de delitos complejos del Ministerio Público de la Acusación y está caratulada como delito de cohecho y extorsión y los involucrados son en principio un oficial y el subjefe de la Subcomisaría 2ª de la Unidad Regional 18.

Según datos que se desprenden de la causa, los dos policías que por estos momentos se encuentran demorados tras ser detenidos uno en Coronda y otro en San Jorge solicitaron la importante suma de dinero a la víctima aduciendo que en este país las cosas se resuelven así y debía pagarle al motociclista una suma cercana a los 500 mil pesos para no ir detenido.

Tras una importante investigación por parte de la PDI, se pudo secuestrar una mochila en con gran cantidad de dinero luego de hacerse la entrega. Algunas versiones indican que los policía extorsionando al ciudadano chino diciéndole que no iba a poder salir del país si no pagaba el dinero.

La detención de los dos delincuentes se dio tras el análisis de las cámaras de seguridad del local comercial donde se ve a los dos sujetos en el momento que se llevan el dinero en una mochila que luego fue encontrado dentro de un maletín y en menor cantidad.

Por estos momentos, otra punta de la causa va más atrás e investiga si el accidente no estuvo armado para luego extorsionar al dueño del comercio. Por estos momentos se analiza si existe complicidad de otras personas en el hecho.

Fuente: LT10