Un importante operativo del que participaron efectivos de distintas unidades operativas de la Unidad Regional VIII, permitieron la captura de cuatro peligrosos individuos que perpetraron un asalto en una joyería ubicada en Avenida Cabo al 136 de la ciudad de Rufino.
La secuencia comenzó a media mañana cuando los ladrones irrumpieron en el comercio llevándose dinero en efectivo y joyas. Sin embargo, uno a uno, los maleantes fueron atrapados con el correr de los minutos. El primero de ellos, de 31 años, fue reducido a los pocos metros por un grupo de vecinos y entregado a las autoridades policiales. Poco después, en calle Meunier y Carballeiras, los agentes interceptaron un automóvil Renault Clío, conducido por otro de los integrantes de la banda, de 22 años.
Pero el encadenamiento no finalizó allí, dado que la policía santafesina se comunicó inmediatamente con sus pares de la provincia de Buenos Aires ante las certeras sospechas de que los otros dos prófugos habían escapado con ese destino. Con el correr de las horas, policías de la localidad de Cañada Seca, Partido de Gral. Villegas (Prov. de Buenos Aires) confirmaron que los otros dos sujetos habían sido apresados en la Ruta Nacional 33.
Como saldo de este vasto operativo, los agentes recuperaron una importante cantidad de joyas y alhajas, además de un arma de fuego que los cacos descartaron en la fuga.
Las actuaciones sumarias se instruyen en la Comisaría 3ra con intervención del Juzgado de Instrucción en lo Penal en turno.
Viernes 10 de Junio de 2011 - 13:39 hs
Cayó una banda de bonaerenses que robó una joyería en Rufino
Fuente: relaciones policiales de provincia