Política - Frente a la inseguridad

Martes 04 de Junio de 2019 - 18:44 hs

El hospital de Niños le paga los adicionales a los policías que custodian

Los profesionales de la Salud insisten con la colocación de cámaras de seguridad para evitar hechos de vandalismo y robos. Además, desde AMRA aseguran que el nosocomio se hace cargo del pago si solicita más personal policial.

Actualizado: Martes 04 de Junio de 2019 - 19:52 hs

La inseguridad preocupa desde hace tiempo al personal del hospital de Niños "Orlando Alassia". En diciembre del año pasado los delincuentes llegaron a violentar la entrada y robar en la Casa de Madres Sustitutas. 

Desde ese entonces, tanto los médicos como el personal de enfermería y otros empleados del nosocomio infantil insisten con la colocación de cámaras de video vigilancia en los lugares comunes como los pasillos, las salas de espera y el estacionamiento.

Reclaman que las medidas de seguridad sean acordes a la nueva tecnología que puede utilizarse para prevenir o evitar situaciones de robos y asaltos. 

En este último tiempo también se registraron hechos de vandalismo a los autos que están en el estacionamiento del hospital. "Roban en el playón del estacionamiento a los coches", dijo el secretario General de AMRA Néstor Rossi, quien agregó que "los hechos no se dan solamente en el hospital, sino tiene que ver con todo lo que sucede en la calle, en las inmediaciones, por eso además pedimos que los patrullajes sean más frecuentes".

El médico, sostuvo por Al Derecho y Al Revés que "habiendo más patrulleros e iluminando las calles con LED ayudaría a que se controlen los actos vandálicos", sugirió.

Pago a policías

Rossi comentó que se vienen pidiendo refuerzo policial, dentro y fuera del hospital. En ese sentido, detalló que hay tres policías con los que cuentan en este momento, "uno está en la guardia y otro tendría que estar externo pero a veces no dan los costos".

"El hospital está pagando unos extras bastante importantes de adicionales, y es la pregunta que siempre me hago: por qué tiene que pagarlo el hospital, si solo estamos pidiendo seguridad y es algo que el gobierno ya tiene. Además, es el mismo gobierno el que no la provee", aseguró.

Según el médico, el hospital Alassia paga al ministerio de Seguridad por policía adicional para custodiar el lugar. "Uno es el que provee Seguridad y a los otros dos les paga el hospital. Lo vengo manifestando desde que el ministro de Seguridad era Lamberto, también se lo planteé a Pullaro", dijo Rossi.

Consultado sobre el valor de esos pagos adicionales, indicó: "Yo sé la cifra y es obscena, por eso no lo voy a decir, que lo digan aquellos a los que les corresponde decirlo. Pero con esa plata se harían muchas cosas para mejorar hasta cuestiones edilicias del hospital", remató. 

 

Audio: Escuchá la entrevista completa con Néstor Rossi

Fuente: LT10