Interés General - Después del robo

Miércoles 26 de Diciembre de 2018 - 19:34 hs

Piden cámaras de seguridad en el Hospital de Niños

Desde el Hospital Alassia piden más medidas de seguridad para que no vuelva a ocurrir un hecho similar. 

Actualizado: Miércoles 26 de Diciembre de 2018 - 19:46 hs

Después del robo a la casa de Madres Sustitutas en la madrugada del 25 de diciembre, desde el Hospital de Niños reclaman más medidas de seguridad para que no vuelva a ocurrir un hecho similar. 

En diálogo con Al Derecho y al Revés, Fabiana Roa, integrante del Consejo directivo del Hospital de Niños, contó que "no hay cámaras de seguridad en ningún lugar del hospital".

Desde hace tiempo reclaman  que el nosocomio cuente "con un sistema de seguridad acorde a los tiempos actuales", expresó Roa, y agregó que si bien el hospital contaba con cámaras de seguridad, "se colocaron en el 99 y quedaron obsoletas".

 

El robo

En la madrugada del 25 de diciembre,  robaron la casa de las Madres Sustitutas del Hospital Alassia. Estas mujeres trabajan en el nosocomio hace 30 años, acompañando la estadía de los bebés y a sus madres en el dificil proceso. Tras mucho esfuerzo, y con la ayuda de todos los santafesinos, pudieron construir una vivienda donde las madres pueden quedarse a dormir y son asistidas en caso de que uno de sus hijos esté internado en el hospital. 

Los delincuentes forzaron la puerta y entraron a la casa para llevarse lo que encontraron a su paso. Un acto cobarde, sin corazón que pega fuerte en la solidaridad de las personas que llevan adelante este proyecto. 

"Entre tanta felicidad lamentamos tener que darles esta noticia...Nos robaron!! No sabemos ni como ni cuando pero se llevaron de todo!, explicaron en un comunicado en la red social Facebook.  

En contacto con El Cuarto Poder, Milagros Castillo, voluntaria del grupo de Mamás Sustitutas Hospital Alassia que trabajan ad honorem por mamás y niños internados, explicó esta mañana que el robo se produjo en el lugar que les dieron en la institución, dentro del comedor.

Los delincuentes forzaron las cerraduras de la habitación que las voluntarias tienen dentro del comedor, y se llevaron la mayoría de las donaciones: sobre todo, ropa para chicos entre 0 y 14 años, que llegan literalmente "sin nada" al hospital. 

Por fortuna este hecho ocurrió luego de repartir los juguetes de navidad a los niños que como todos los años fueron repartidos en navidad luego de la donación de la sociedad santafesina

Desde la institución explicaron que por estos momentos necesitan más ayuda que nunca para poder volver a llenar las habitaciones donde son albergadas las madres. También piden la donación de ropa, calzado y elementos de higiene.

Fuente: LT10